William Byron aguantó el acoso de Christopher Bell y Ross Chastain para quedarse con la victoria en el Atlanta Motor Speedway.

Byron lideró los últimos 10 giros después de una bandera amarilla en la vuelta 307 (de 325) generada por Aric Almirola que provocó un sprint corto hasta la llegada.

Byron le quitó el liderazgo a Bubba Wallace, quien era un contendiente por la victoria hasta la última vuelta cuando él y Ryan Blaney, ganador de la etapa 2, se tocaron en las curvas 1 y 2, enviando a Blaney al muro de contención exterior. Wallace se estrelló al cruzar la línea de meta en un choque que involucró a Chris Buescher y Justin Haley.

El incidente entre Blaney y Wallace generó que Chastain y Bell lucharan detrás de Byron, pero ninguno de los pilotos pudo tener suficiente potencia para llegar hasta él.

Bell originalmente terminó segundo, pero con una regla de doble línea en efecto similar a la de la línea amarilla en Daytona y Talladega, los comisarios deportivos dictaminaron que Bell corrió por debajo de la línea mientras luchaba con Chastain en la última vuelta en la recta final. La llamada resultó que Bell perdiera su segundo puesto y pasara al último auto en la vuelta del líder, terminando 23º.

Eso permitió que Chastain terminara en el segundo lugar en el orden de llegada, seguido por Kurt Busch, Daniel Suárez y Corey LaJoie para completar los cinco primeros. Este quinto lugar es el primer top-5 de LaJoie en la Serie. Chase Elliott -nativo de Georgia- Buescher, Martin Truex Jr, Joey Logano y Alex Bowman completaron el top 10.

Byron, piloto del Chevrolet Nº24 de Hendrick Motorsports, ganó la Etapa 1 y lideró un total de 11 vueltas, el máximo de la carrera. Es la tercera victoria de su carrera en la Copa.

La pista de Georgia de 1,54 millas recién pavimentada y reconfigurada ofreció acción desde el inicio hasta el fin. Las esperanzas de Kyle Busch de una posible victoria se vieron truncadas cuando él y Austin Dillon chocaron en la recta principal en la etapa inicial. Tanto Busch como Dillon no terminaron la carrera, Busch finalizó en el puesto 33 y Dillon en el 35.

En la Etapa 2, Tyler Reddick perdió el control del Chevrolet Nº8 de Richard Childress Racing a la salida de la Curva 4, perjudicando a Kurt Busch (Toyota) y a Joey Logano (Ford). Trece autos en total estuvieron involucrados en el accidente que se produjo en la vuelta 144.

Resultados

Campeonato

1) Chase Elliott con 171 puntos, 2) Joey Logano 164, 3) Chase Briscoe 156, 4) William Byron 150, 5) Kurt Busch y Ryan Blaney 148, 7) Aric Almirola 144, 8) Martin Truex Jr. 142, 9) Alex Bowman 140, 10) Ross Chastain 137, 11) Kyle Busch 136, 12) Kyle Larson 135, 13) Daniel Suarez y Kevin Harvick 127, 15) Tyler Reddick 126, 16) Brad Keselowski 122, 17) Austin Cindric (R) 121, 18) Bubba Wallace 120, 19) Erik Jones 115, 20) Chris Buescher 113, 21) Austin Dillon 99, 22) Justin Haley 94, 23) Ricky Stenhouse Jr. 91, 24) Corey LaJoie 87, 25) Ty Dillon 86, 26) Denny Hamlin 79, 27) Michael McDowell 78, 28) Cole Custer 76, 29) Todd Gilliland (R) 72, 30) Christopher Bell 69, 31) BJ McLeod 56, 32) Harrison Burton (R) 54, 33) Cody Ware 53, 34) David Ragan 48, 35) Garrett Smithley 28, 36) Greg Biffle 21, 37) Jacques Villeneuve 15.

Próxima Competencia

27 de marzo en el Circuito de las Américas (Texas).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina