IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Scott Dixon consolidó aún más su leyenda como uno de los mejores pilotos de la Serie IndyCar de la historia, ganando su quinta pole position en las 500 Millas de Indianápolis con una velocidad promedio de cuatro vueltas más rápida para un ganador de la pole en el evento más importante del motorsport americano.

Como último piloto en la pista, Dixon, seis veces campeón de la es`pecialidad, cronometró una velocidad promedio de cuatro vueltas de 234,046 mph con el Honda del Chip Ganassi Racing. Dixon, de Auckland, Nueva Zelanda, ganó u$s 100.000 por el premio NTT P1 y está a solo una del cuatro veces ganador de esta carrera, Rick Mears, por la mayor cantidad de poles en la historia de las «500».

Dixon rompió el récord de velocidad de la pole de todos los tiempos de 233,718 mph establecido en 1996 por Scott Brayton. Arie Luyendyk estableció el récord de velocidad promedio de clasificación de cuatro vueltas de todos los tiempos de 236,986 mph en 1996, pero su intento llegó en el segundo día de clasificación y no fue elegible para la pole.

Chip Ganassi Racing obtuvo su primer 1-2 en Indianápolis desde 2008, cuando Dixon obtuvo su única victoria en la carrera desde la pole y Dan Wheldon comenzó segundo, cuando el actual campeón de la serie, Alex Palou, se clasificó segundo con 233,499 mph con otro auto del Chip Ganassi Racing Honda. Dixon y Palou lideraron a cuatro pilotos de Ganassi en la última sesión de clasificacion.

«Para poner cinco de nuestros autos entre los los 12 más veloces y cuatro entre los «Fast Six», espero que Chip tenga una sonrisa en su rostro», dijo Dixon. «Eso definitivamente merece una sonrisa».

Rinus VeeKay ocupó el último lugar en la primera fila por segundo año consecutivo, clasificándose tercero con 233,385 mph.

Esta es la primera fila más rápida en la historia de «Indy 500», con una velocidad promedio de 233,643 mph, rompiendo el récord de 233,233 mph establecido en 1996. El propietario y conductor de ECR, Ed Carpenter, largará cuarto después de marcer 233,080 mph.

Chip Ganassi Racing colocó a cuatro de sus cinco pilotos en las dos primeras filas. Marcus Ericsson comenzará quinto después de cronometrar 232,764 mph, con el ganador de las «Indy 500» de 2013 Tony Kanaan clasificando sexto con 232,372 mph. La tercera y cuarta filas se establecieron durante la calificación Top 12, la primera sesión de cronometrada de la tarde.

La fila tres estará compuesta por Pato O’Ward, Felix Rosenqvist (octavo) y Romain Grosjean (noveno). El veterano de Fórmula Uno, Grosjean, será el novato más rápido.

La cuarta fila cuenta con el dos veces ganador de Indy 500 Takuma Sato (décimo), el ganador de 2018 Will Power (11º) y el siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson (12º).

Ayer Dixon abrió las dos rondas de clasificación liderando la sesión de clasificación Top 12, para los 12 pilotos más rápidos durante la clasificación del sábado, con una velocidad promedio de cuatro vueltas de 233,510 mph. VeeKay fue segundo con 233,429 mph.

Johnson produjo el mayor espectáculo. Su automóvil se desvió hacia la barrera SAFER en la curva 2 y evitó por poco el contacto a 230 mph (370 km/h), manteniendo el control de su máquina.

«Solo trato de encontrar el equilibrio correcto en el auto de carrera», dijo Johnson. «Estos muchachos son tan buenos en lo que hacen. En estas condiciones más complicadas, solo necesito más experiencia».

La 106º edición de las «500 Millas de Indianápolis» está programada para el domingo 29 de mayo.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina