Santiago Urrutia terminó por delante de Ehrlacher para completar el doblete de Lynk & Co en el WTCR de Portugal en el trazado urbano de Vila Real.

En el comienzo estaban Urrutia y Ehrlacher en primera lÃnea. Ambos buscando recortar puntos al lÃder Mikel Azcona, que salÃa desde la 4ª lÃnea en 8ª posición. La segunda lÃnea de parrilla la ocupaban el Honda de Néstor Girolami y otro Lynk & Co, el del chino Ma. En la tercera el Hyundai de Michelisz y el Audi de Bennani con Huff y su CUPRA acompañando a Azcona en la 8ª.
Las dos carreras en Vila Real se disputan con la Vuelta ComodÃn. Que suponen 86 metros más y debe cumplirse obligatoriamente, exceptuando las dos primeras vueltas o periodo de Auto de Seguridad o bandera amarilla en ese puesto.
Tanto Urrutia como Ehrlacher salieron muy bien y no hubo mayores incidentes más que el de Magnus perdiendo varios puestos y una pinchadura de Yvan Muller, el polemán de la Carrera 2.
Las ocho primeras posiciones no variaron tras la primera vuelta. Bjork se colocaba 9º y Magnus y Muller entraban en boxes perdiendo cualquier opción. Pronto Girolami no pudo seguir el ritmo del dúo puntero y empezó a hacer tapón, acosado por Ma.
En el tercer giro Urrutia cumplÃa su Vuelta ComodÃn dejando a Ehrlacher al frente. También la cumplÃa Huff lo que hacÃa subir a la 7ª posición a Azcona. Y al cumplir la 5ª vuelta Azcona hacÃa su Vuelta ComodÃn. Poco después Bjork tocaba al español y lo pasaba. También Bennani, que era el que quedaba entre los primeros, y perdÃa dos posiciones. Ehrlacher, Urrutia, Girolami, Michelisz, Ma, Huff, Bennani, Bjork, Azcona y Tassi eran los 10 primeros justo a mitad de carrera con 6 vueltas cumplidas.
En la vuelta 8ª Azcona tocaba las protecciones tras ser cerrado por el chino de Lynk & Co al salir de una de las chicanes y perdÃa dos posiciones con Tassi y Monteiro. Y con ello casi el liderazo del campeonato.
En la décima vuelta los Comisarios Deportivos decidÃan castigar al sucio Bjork que tras echar a Bennani fuera de la pista sufrÃa problemas en su coche. Azcona subÃa a la 9ª posición porque conseguÃa deshacerse de Monteiro en el desparramo provocado por el sueco de Lynk & Co.

En la vuelta 13ª se anunciaron 5 segundos de penalización para Tassi por exceder los lÃmites de la pista, lo que le hacÃa ganar otra puesto a Azcona, mientras que adelante todo seguÃa igual sin cambio alguno.
Santiago Urrutia ganaba la carrera, y junto a Ehrlacher 2º, se acercaban a Azcona en el torneo. Girolami completaba el podio, con Michelisz, Ma, Huff, Bennani, Azcona, Tassi y Berthon entre los 10 primeros.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














