WTCR en Vila Real – Carrera 1: Doblete de Lynk & Co con Urrutia y Ehrlacher. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Santiago Urrutia terminó por delante de Ehrlacher para completar el doblete de Lynk & Co en el WTCR de Portugal en el trazado urbano de Vila Real.

En el comienzo estaban Urrutia y Ehrlacher en primera línea. Ambos buscando recortar puntos al líder Mikel Azcona, que salía desde la 4ª línea en 8ª posición. La segunda línea de parrilla la ocupaban el Honda de Néstor Girolami y otro Lynk & Co, el del chino Ma. En la tercera el Hyundai de Michelisz y el Audi de Bennani con Huff y su CUPRA acompañando a Azcona en la 8ª.

Las dos carreras en Vila Real se disputan con la Vuelta Comodín. Que suponen 86 metros más y debe cumplirse obligatoriamente, exceptuando las dos primeras vueltas o periodo de Auto de Seguridad o bandera amarilla en ese puesto.

Tanto Urrutia como Ehrlacher salieron muy bien y no hubo mayores incidentes más que el de Magnus perdiendo varios puestos y una pinchadura de Yvan Muller, el polemán de la Carrera 2.

Las ocho primeras posiciones no variaron tras la primera vuelta. Bjork se colocaba 9º y Magnus y Muller entraban en boxes perdiendo cualquier opción. Pronto Girolami no pudo seguir el ritmo del dúo puntero y empezó a hacer tapón, acosado por Ma.

En el tercer giro Urrutia cumplía su Vuelta Comodín dejando a Ehrlacher al frente. También la cumplía Huff lo que hacía subir a la 7ª posición a Azcona. Y al cumplir la 5ª vuelta Azcona hacía su Vuelta Comodín. Poco después Bjork tocaba al español y lo pasaba. También Bennani, que era el que quedaba entre los primeros, y perdía dos posiciones. Ehrlacher, Urrutia, Girolami, Michelisz, Ma, Huff, Bennani, Bjork, Azcona y Tassi eran los 10 primeros justo a mitad de carrera con 6 vueltas cumplidas.

En la vuelta 8ª Azcona tocaba las protecciones tras ser cerrado por el chino de Lynk & Co al salir de una de las chicanes y perdía dos posiciones con Tassi y Monteiro. Y con ello casi el liderazo del campeonato.

En la décima vuelta los Comisarios Deportivos decidían castigar al sucio Bjork que tras echar a Bennani fuera de la pista sufría problemas en su coche. Azcona subía a la 9ª posición porque conseguía deshacerse de Monteiro en el desparramo provocado por el sueco de Lynk & Co.

En la vuelta 13ª se anunciaron 5 segundos de penalización para Tassi por exceder los límites de la pista, lo que le hacía ganar otra puesto a Azcona, mientras que adelante todo seguía igual sin cambio alguno.

Santiago Urrutia ganaba la carrera, y junto a Ehrlacher 2º, se acercaban a Azcona en el torneo. Girolami completaba el podio, con Michelisz, Ma, Huff, Bennani, Azcona, Tassi y Berthon entre los 10 primeros.

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