Un hito tecnológico para Porsche con la electrificación del Cayenne. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

El Cayenne Eléctrico marca el inicio de una nueva era para Porsche. Como SUV totalmente eléctrico, combina el ADN de Porsche con tecnología pionera: hasta 850 kW (1156 HP), 0–100 km/h en 2.5 segundos, hasta 400 kW de potencia de carga y hasta 642 kilómetros de autonomía. Es el Porsche de producción más potente de todos los tiempos y, al mismo tiempo, el más versátil: dinámico en carretera, seguro fuera de ella y confortable en viajes largos.

El Cayenne fue el primer modelo con el que Porsche trasladó la leyenda de la marca de autos deportivos a un segmento de mercado completamente nuevo. Desde su estreno en septiembre de 2002, el todoterreno deportivo se convirtió en un éxito mundial. Ahora comienza una nueva era con el Cayenne totalmente eléctrico.

«El Cayenne Eléctrico muestra rendimiento en una dimensión completamente nueva, con tecnologías innovadoras desarrolladas en el automovilismo deportivo. Establece nuevos estándares en el segmento SUV, tanto en características de manejo como en carga», dice Oliver Blume, Presidente de la Junta Directiva de Porsche AG. «Un rendimiento eléctrico excepcional se encuentra con usabilidad diaria real. La excelente comodidad en viajes largos se combina con capacidad todoterreno sin concesiones».

Con aproximadamente 36 por ciento de sus autos deportivos vendidos globalmente electrificados, Porsche es uno de los fabricantes que más rápido se está transformando en 2025. El Cayenne Eléctrico es el siguiente hito en esta historia de éxito y complementa la oferta existente de modelos Cayenne de combustión e híbridos enchufables, ofreciendo una elección completamente flexible de sistemas de propulsión Porsche.

El rendimiento de un superdeportivo y niveles de recuperación de Fórmula E

La familia Cayenne totalmente eléctrica comprende inicialmente dos modelos: el Cayenne Eléctrico y el Cayenne Turbo Eléctrico, ambos con tracción total y equipados con el sistema electrónico Porsche Traction Management (ePTM).

El Cayenne Turbo Eléctrico acelera de 0–100 km/h en 2.5 segundos, de 0–200 km/h en 7.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Este potente rendimiento eléctrico es posible gracias a un sistema de propulsión recientemente desarrollado que genera hasta 850 kW (1156 HP) y hasta 1500 Nm de torque cuando se activa el Launch Control.

La variante Turbo cuenta con enfriamiento directo por aceite del motor eléctrico en el eje trasero para garantizar alta potencia continua y eficiencia, una innovación proveniente del automovilismo deportivo. En modo de conducción normal, hay hasta 630 kW (857 HP) disponibles. Mediante la función Push-to-Pass2, se pueden activar 130 kW (176 HP) adicionales durante 10 segundos con solo presionar un botón.

El modelo Cayenne de entrada tiene 300 kW (408 HP) en operación normal y 325 kW (442 HP) y 835 Nm de torque con Launch Control. Acelera de 0–100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El Cayenne Eléctrico también ofrece cifras líderes de recuperación de energía, alcanzando niveles de Fórmula E con hasta 600 kW de potencia recuperativa.

En el uso diario, aproximadamente el 97 por ciento de todas las operaciones de frenado pueden manejarse exclusivamente mediante los motores eléctricos. Los frenos mecánicos de fricción rara vez necesitan intervenir. Para el Cayenne Turbo, el freno Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) también está disponible para este caso, como opción.

Tecnología del Cayenne Electric

El Cayenne Eléctrico debe gran parte de su versatilidad a su chasis. La suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) viene de serie en ambos modelos. El Turbo también cuenta con el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Ambos modelos pueden equiparse con dirección en el eje trasero, que dirige las ruedas traseras hasta cinco grados. Además, Porsche Active Ride también está disponible por primera vez para el modelo insignia (exclusivamente Turbo). El sistema de suspensión activa, conocido de los sedanes deportivos Porsche y utilizado por primera vez en el Cayenne, compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y garantiza estabilidad, dinamismo y confort excepcionales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina