Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, emocionantes motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables, y, como tercera alternativa, los vehículos ciento por ciento eléctricos. Toda esta variedad está siendo exhibida en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche presentó cinco estrenos mundiales.

“California es como un segundo hogar para Porsche desde hace décadas. En 2018, presentamos la actual generación del 911 en Los Ángeles. Ahora mostramos la versión de más altas prestaciones de nuestro coupé con motor central, el 718 GT4 RS”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “En estos días es difícil imaginar las calles de California sin nuestro deportivo eléctrico Taycan. Y los nuevos modelos Taycan GTS amplían aún más la oferta. En general, nuestra gama de productos jóvenes e innovadores ha sido bien recibida en Estados Unidos. De enero a septiembre de este año aumentamos las ventas en 30 por ciento en este mercado, que es el segundo más grande del mundo por volumen de ventas para Porsche”.

Máximo placer de conducir: 718 Cayman GT4 RS y 718 Cayman GT4 RS Clubsport

El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo cumbre de la familia 718, un auto diseñado para disfrutar al máximo al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasís extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único.

En el circuito de Nürburgring Nordschleife logró superar a su hermano, el 718 Cayman GT4, en más de 23 segundos, al establecer una marca de 7:04.511 minutos en la variante de 20 kilómetros y 600 metros del trazado.

El corazón de este deportivo es el motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 500 CV (368 kW) y un par máximo de 450 Nm. Las relaciones de cambio cortas de la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) permite una increíble aceleración. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Los interesados ya pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS. En Los Angeles también está siendo presentada la versión de competición, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport. A partir de 2022, este auto de carreras para clientes disputará múltiples campeonatos nacionales e internacionales.

Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo

Con una autonomía de hasta 504 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, el nuevo Taycan GTS es el primer modelo de la gama que supera la barrera de los 500 km.

Esta es la variante versátil y deportiva de la familia. Su potencia, que llega a los 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control, es impresionante. El chasís y la dirección opcional de las ruedas traseras fueron adaptados específicamente para el GTS. El interior y el exterior ofrecen un aspecto que los caracteriza de manera especial.

También hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera carrocería del primer modelo ciento por ciento eléctrico de Porsche: el Taycan GTS Sport Turismo. Comparte su silueta deportiva y la caída hacia atrás de la línea de techo con el Taycan Cross Turismo. Otra característica que tienen en común es el diseño funcional del maletero, que ofrece más de 1200 litros de capacidad de carga bajo el portón.
Ambas variantes llegarán a los concesionarios a mediados de 2022. Más adelante habrá más opciones de motor para el Sport Turismo.

Panamera Platinum Edition: elegante y exclusivo

El nuevo Panamera Platinum Edition combina elegancia, diseño deportivo y un equipamiento muy completo a un precio atractivo.

El exterior se caracteriza por detalles en platino brillante satinado, que se pueden encontrar en el acabado de las tomas de aire, en el logotipo Porsche, en el nombre del modelo y en las exclusivas llantas Design Sport de 21 pulgadas. Las molduras de las ventanillas laterales y los tubos de escape deportivos están terminados en negro de alto brillo a juego.

La exclusividad del interior se subraya con unos confortables asientos de ajuste eléctrico de 14 posiciones, las molduras decorativas hechas de aluminio cepillado y las protecciones de los umbrales de puerta con el logotipo Platinum Edition. Esta larga lista de equipamiento de serie incluye también los faros matriciales de LED con PDLS Plus, la suspensión neumática adaptativa con PASM, un sistema de sonido BOSE® Surround y mucho más.

La versión Platinum Edition está disponible en España para el Panamera, Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid. Las primeras unidades serán entregadas a los clientes de América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2022.

Estados Unidos, un mercado importante con un fuerte crecimiento
Después de China, Estados Unidos es el mayor mercado para Porsche. También es una región que ahora está teniendo un fuerte crecimiento en ventas: en los primeros nueve meses de 2021, Porsche entregó 51 615 unidades a los clientes estadounidenses. Esto supone un incremento de 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta sólida posición en Norteamérica se refleja igualmente en los datos del más reciente estudio J.D. Power APEAL. Como en ejercicios previos, los clientes siguen viendo a Porsche como la mejor marca premium.

La demanda es particularmente alta en California. Si el ‘Estado Dorado’ fuera un país, sería el cuarto mercado más grande para Porsche. También es donde muchos fans adquieren su primer Porsche ciento por ciento eléctrico. California suma alrededor de ocho por ciento de todos los Taycan vendidos, una cifra que llegó a las 28 640 unidades en todo el mundo entre enero y septiembre de 2021. En California fueron entregados 30 por ciento de todos los Taycan vendidos en Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina