Porsche amplía la gama 911 con el livano deportivo 911 Carrera T. La letra ‘T’ significa ‘Touring’ y describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo.

De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete marchas y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Otra característica particular es que el auto no tiene asientos traseros para reducir peso. Además, con la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y un aislamiento reducido, el nuevo 911 Carrera T proporciona unas sensaciones únicas al volante. Ese tacto se siente de forma especial en sinuosas carreteras de montaña, donde también se puede oír más intensamente en el interior el sonido del bóxer de seis cilindros.

Suspensión deportiva PASM y paquete Sport Chrono de serie

El nuevo 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Está propulsado por el motor básico, un biturbo de 385 CV (283 kW) y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Al equipamiento de serie del 911 Carrera S con cambio manual se le añade el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

El 911 Carrera T también incorpora el paqeute Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM (-10 mm), que son un extra en el Carrera de 385 CV. Incluso se puede pedir con el opcional eje trasero direccional, reservado normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.

En el equipamiento específico del ‘T’ encontramos los rines Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. El 911 Carrera T también está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones). Con un peso de solo 1470 kilogramos, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades. Esa versión no está disponible con cambio manual. Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al emplear cristales y batería más livianos.

La versión Touring, un éxito en varias gamas de modelos

La ‘T’ en la designación del Porsche 911 Carrera T significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991. Desde entonces, el concepto de la configuración simplificada, pero excepcionalmente deportiva, se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

Detalles exclusivos por dentro y por fuera

En el exterior, el Porsche 911 Carrera T se distingue de otras variantes por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior. El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante. Todo ello confiere al nuevo 911 Carrera T un aspecto aún más personal y dinámico.

El ambiente deportivo está acentuado en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Se compone de cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono que el de las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Como opción, las alfombrillas también pueden llevar el logotipo y las costuras en esos dos colores de contraste.

Exquisita selección de opciones y colores

El 911 Carrera T ofrece opcionalmente asientos adaptativos Sport Plus (de 18 posiciones, eléctricos), así como los aún más deportivos y excepcionalmente livianos asientos integrales con la parte central tapizada en Race Tex. El paquete interior Carrera T puede ser solicitado con la opción de incluir el cuero en los reposabrazos de las puertas y la consola central, además de en la zona superior del tablero y en los revestimientos de las puertas.

El nuevo 911 Carrera T está disponible con los colores sólidos negro, blanco, Rojo Guardia y Amarillo Racing, así como en los cuatro acabados metalizados: Negro Profundo, Azul Gentian, Gris Hielo y Plata GT. También existe la alternativa de colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Tiburón y el Verde Pitón. Asimismo, los clientes del 911 Carrera T tienen la opción de utilizar el programa Paint to Sample, que ofrece más de 110 tonos de color.
Información

Los interesados ya pueden hacer pedidos del Porsche 911 Carrera T, que llegará a los mercados de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2023.

Para equipamientos y precios específicos contactarse con un ejecutivo de ventas de su Porsche Center más cercano. Quienes deseen personalizar el 911 Carrera T de sus sueños lo pueden hacer en el Porsche Car Configurator.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina