Porsche ofrecerá un deportivo especial, específico para el mercado norteamericano, El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America llegará a los concesionarios a finales de 2022. Sólo serán producidas 115 unidades, 100 de las cuales serán enviadas a Estados Unidos y 15 a Canadá, lo que convierte a este vehículo en uno de los más raros de la generación 992.

Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: ofrecer un auto deportivo convertible, enfocado a los entusiastas y hecho específicamente para el mercado estadounidense. El nuevo modelo –revelado durante el Desfile Porsche de 2022 en Poconos (Pensilvania)– está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, y cuenta con el mismo chasís y tren motriz de alto rendimiento que ese modelo. Haciendo hincapié en el placer de conducir, está disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete marchas y tracción trasera.

“La pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con transmisión manual que encaja perfectamente aquí”, dijo Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars North America. “Este es también el momento perfecto para añadir otro modelo ‘America’ a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás nos encontramos con el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster hace 30”.

Un deportivo de alto rendimiento para los amantes de los descapotables
El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America lleva un motor biturbo de seis cilindros bóxer de 2981 c.c. que entrega 480 CV caballos de potencia (473 HP, 353 kW) y un par de 570 Nm (420 lb/pie). El Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport es sistema que viene de serie y que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, al mismo tiempo que ofrece una ayuda auxiliar a los resortes del eje trasero. El sistema de escape deportivo y el paquete Sport Chrono vienen también de serie. La dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) están disponibles de manera opcional. Los discos de los frenos estándar de hierro fundido miden 408 mm (16 pulgadas) delante, con pinzas de aluminio de seis pistones, mientras que los de atrás tienen 380 mm (14,9 pulgadas) de diámetro, con pinzas de aluminio de cuatro pistones acabadas en negro.

Diseño de Porsche Exclusive Manufaktur

Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur lo convierten en un deportivo llamativo tanto de lejos como de cerca. De la gama de colores disponibles, los especialistas eligieron el azul Azure, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para este vehículo especial en el año modelo 2023. Las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial tienen la parte interior de los radios en blanco y las superficies planas exteriores en plata y hay una franja de protección en rojo Guardia a lo largo del borde de la llanta.

En la parte inferior de las puertas, hay unos adhesivos blancos con una franja en rojo Guardia que dicen ‘America’, mientras que la designación del modelo en la parte trasera muestra ‘911 Carrera’ en blanco y ‘GTS’ en rojo Guardia.

Las costuras cruzadas en rojo Guardia y las costuras circundantes en gris Pebble continúan la combinación de colores en la cabina, incluso a lo largo de la parte superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los pespuntes en dos tonos, Rojo Guardia y gris Pebble, continúan el contraste en el reposabrazos de la consola central, donde ‘America’ está grabado en el cuero. También están incluidas en el equipamiento estándar unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster, así como el interior de cuero en negro, los cinturones de seguridad en rojo Guardia, el tacómetro y el grupo de instrumentos en blanco y un volante deportivo GT con calefacción.

Un paquete interior opcional amplía este tema con una franja en rojo Guardia a las 12 en punto del volante y costuras también en rojo Guardia en el borde interior del volante. Este paquete también agrega costuras de dos tonos en la funda de cuero de la palanca de cambios y le añade al pomo el mapa de marchas en rojo enmarcado dentro un círculo con un patrón gris, Los asientos deportivos Plus traen una doble costura en rojo Guardia y gris Pebble, en sus reposacabezas está grabado ‘911’ en rojo Guardia y en la parte posterior llevan lazos de liberación del respaldar en cuero del mismo color.

Las alfombrillas también llevan el mismo pespunteado bicolor en rojo Guardia y gris Pebble. Por último, la llave del vehículo, pintada en azul Azure para que haga juego con el color exterior del auto, y una funda de cuero para la llave, con costuras en dos tonos y el grabado ‘America’, completan el paquete.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina