Nikola Tsolov consiguió su primera victoria en la FIA Fórmula 2, convirtiéndose en el primer piloto búlgaro en ganar en el Campeonato. Rafael Câmara siguió a su compañero novato, a 1.669, consiguiendo la segunda posición para Invicta Racing, mientras que Laurens van Hoepen le dio a Trident un podio en tercera posición, quedando a 3.517 del vencedor.

Oliver Goethe terminó cuarto, por delante de Ritomo Miyata, Tasanapol Inthraphuvasak, Colton Herta, Gabriele Minì, Sebastián Montoya y Joshua Duerksen, ganador del Sprint ayer, quien completó la zona de puntos en décima posición.

“Estoy muy emocionado de finalmente ganar mi primera carrera de F2 en una carrera larga, además de todo. Creo que en la clasificación ya teníamos el ritmo para luchar por la pole. Luego, tras un día difícil ayer, intenté recuperarme y ser resiliente, y logré llevarme la victoria”, destacó Tsolov.

Fue una competencia con incidencias y permanentes cambios de posiciones en la parrilla de 22 pilotos, hasta que en la vuelta 15 se produjo el despiste de Beganovic que lo obligó a abandonar anticipadamente. Con su coche necesitando asistencia, se desplegó el Safety Car Virtual, que se convirtió en un Safety Car completo en la vuelta 19.

Eso permitió a Nico Varrone, con la estrategia alternativa, realizar su parada obligatoria y montar los neumáticos Superblandos, reincorporándose conservando el liderato, pero posteriormente recibió una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad en boxes y descendió de su undécima posición en pista al puesto 17°.

Campeonato

1) N. Tsolov con 25 puntos, 2) R. Câmara y L. van Hoepen 18, 4) R. Miyata 14, 5) T. Inthraphuvasak 13, 6) O. Goethe 12, 7) J. Dürksen 11, 8) N. León 8, 9) G. Minì 7, 10) C. Herta y A. Dunne 6, 12) S. Montoya y D. Beganovic 2, 14) R. Bilinski y M. Stenshorne 1.

Próxima Competencia

11 y 12 de abril en Sakhir, Bahrain (a confirmar por el conflicto en Medio Oriente).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de MotoMorini Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina