Max Verstappen logró su primera victoria de la temporada 2026 -y la primera para Red Bull- al término de un dramático Gran Premio de Baréin, celebrado en Malasia y retrasado por la lluvia.

Max Verstappen transformó la pole position en victoria durante el Gran Premio de Baréin disputado en Malasia de este domingo; una carrera marcada por fuertes lluvias, una interesante transición de neumáticos intermedios a lisos y adelantamientos constantes de principio a fin, además del dramático abandono de George Russell en los últimos instantes de la carrera.

Tras un inicio retrasado y la posterior suspensión del procedimiento de salida -ya que varios pilotos tuvieron dificultades para mantener la velocidad durante la vuelta de formación inicial-, la carrera finalmente comenzó en condiciones mixtas y de pista deslizante, lo que dio lugar a estrategias de neumáticos divergentes y mucha acción desde el principio.

Verstappen, que partía desde la pole, perdió posiciones frente a los pilotos de Mercedes, Kimi Antonelli y Russell, en el trayecto hacia la primera curva (los tres llevaban neumáticos intermedios); sin embargo, pronto encontró su ritmo y logró superar a las «Flechas de Plata» antes y después de la salida del coche de seguridad, provocado por un trompo de Valtteri Bottas.

Ese periodo de coche de seguridad supuso el momento ideal para que quienes habían salido con intermedios cambiaran a neumáticos lisos, dejando en desventaja a los pilotos que habían optado por compuestos lisos desde el inicio; además, la amenaza de más lluvia no llegó a materializarse antes de la bandera a cuadros.

Verstappen controló la carrera tras recuperar el liderato, distanciándose de Antonelli y Russell -quienes libraban su propia batalla por la segunda posición- y gestionando una secuencia final de coche de seguridad virtual y coche de seguridad real para asegurar su primera victoria de la temporada 2026, un triunfo clave para él y para Red Bull.

Antonelli se disponía a ampliar su ventaja en el campeonato sobre Russell en tres puntos cuando su compañero de equipo se vio obligado a detenerse dramáticamente en la recta de meta, justo detrás del último coche de seguridad; esto supuso un nuevo revés para las ya escasas opciones del piloto británico de luchar por el título.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron algunos de los nombres destacados que comenzaron la carrera con neumáticos lisos, cayendo ambos a la parte trasera de la parrilla como consecuencia de ello. Sin embargo, gracias a unas remontadas inspiradas, lograron recuperar terreno hasta la tercera y cuarta posición respectivamente, sumando una buena cantidad de puntos para Ferrari.

Isack Hadjar retrocedió del tercer al quinto puesto en las últimas vueltas, superado por Hamilton y Leclerc, quienes completaron sus remontadas; por detrás quedaron Oscar Piastri (McLaren) en sexta posición, Liam Lawson (Racing Bulls) en séptima y Fernando Alonso en un octavo lugar que supuso un impulso anímico para Aston Martin.

Lando Norris rodaba pegado a su compañero Piastri antes de la última reanudación, pero perdió el control de su McLaren tras el coche de seguridad y se salió de pista, viéndose obligado a conformarse con el noveno puesto, por delante del debutante de Racing Bulls y último piloto en sumar puntos, Arvid Lindblad.

Como ha ocurrido a menudo esta temporada, el piloto de Audi Nico Hülkenberg se quedó a las puertas de los puntos al terminar undécimo, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll, el Alpine de Franco Colapinto y los Haas de Ollie Bearman y Esteban Ocon.

Pierre Gasly estuvo a punto de abandonar durante la vuelta de formación al rodar con neumáticos de seco, pero logró reincorporarse a la carrera y terminar decimosexto, por delante de Carlos Sainz (Williams) y Gabriel Bortoleto (Audi), quienes se vieron envueltos en una colisión a mitad de carrera (por la que este último fue sancionado).

Sergio Pérez (Cadillac) fue el último piloto en cruzar la meta, en decimonovena posición, tras el ya mencionado infortunio de Russell, el trompo que dejó fuera de carrera a Bottas y otra interrupción provocada por el Williams de Alex Albon, que obligó a desplegar el coche de seguridad en los compases finales.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 3 Max Verstappen Red Bull Racing 55 1h47’14»808
2 12 Kimi Antonelli Mercedes 55 +2»307
3 44 Lewis Hamilton Ferrari 55 +4»919
4 16 Charles Leclerc Ferrari 55 +7»258
5 6 Isack Hadjar Red Bull Racing 55 +8»571
6 81 Oscar Piastri McLaren 55 +9»454
7 30 Liam Lawson Racing Bulls 55 +12»753
8 14 Fernando Alonso Aston Martin 55 +13»372
9 1 Lando Norris McLaren 55 +13»993
10 41 Arvid Lindblad Racing Bulls 55 +15»928
11 27 Nico Hulkenberg Audi 55 +17»404
12 18 Lance Stroll Aston Martin 55 +18»052
13 43 Franco Colapinto Alpine 55 +18»997
14 87 Oliver Bearman Haas F1 Team 55 +22»305
15 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 55 +22»532
16 10 Pierre Gasly Alpine 55 +23»315
17 55 Carlos Sainz Williams 55 +25»431
18 5 Gabriel Bortoleto Audi 55 +28»233
19 11 Sergio Perez Cadillac 55 +29»310
20 63 George Russell Mercedes 49
No Clasificados
– 23 Alexander Albon Williams 41
– 77 Valtteri Bottas Cadillac 7

Record de Vuelta: Auto Nº3 (Verstappen) en la vuelta 55 – 1’38»220 a 203,164 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kimi Antonelli con 320 puntos, 2) George Russell 236, 3) Lewis Hamilton 214, 4) Charles Leclerc 191, 5) Lando Norris y Max Verstappen 188, 7) Oscar Piastri 128, 8) Isack Hadjar 96, 9) Liam Lawson 65, 10) Pierre Gasly 41, 11) Arvid Lindblad 38, 12) Franco Colapinto 27, 13) Oliver Bearman 20, 14) Gabriel Bortoleto 10, 15) Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Carlos Sainz 7, 19) Alexander Albon 5, 20) Yuki Tsunoda 1.

Equipos: 1) Mercedes con 556 puntos, 2) Ferrari 405, 3) McLaren 316, 4) Red Bull Racing 298, 5) Racing Bulls 90, 6) Alpine 68, 7) Haas F1 Team 27, 8) Audi 17, 9) Williams 12, 10) Aston Martin 7, 11) Cadillac 0.

Próxima Competencia

11 de octubre – GP de Singapur (Marina Bay).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Dongfeng Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de MotoMorini Argentina