Isuzu se adelanta al futuro y ya trabaja en nuevas tecnologÃas para el desarrollo de vehÃculos comerciales autónomos (sin chofer). Con ese objetivo, el gigante japonés se unirá con el fabricante de chips Nvidia.

Los vehÃculos autónomos utilizan cámaras y sensores para recopilar datos sobre el tráfico y desplazarse de la mejor manera, y Nvidia se ha especializado en el desarrollo de tecnologÃa de inteligencia artificial para vehÃculos de este tipo.
La inminente colaboración entre las empresas aprovecha las sinergias que cada una de las compañÃas posee. A través del software Drive AV de Nvidia y la plataforma Drive AGX, los datos existentes recopilados por los vehÃculos de pasajeros se procesarán e incorporarán en las tecnologÃas futuras que se desarrollarán para los camiones Isuzu.
En una entrevista, Satoshi Okuyama, director ejecutivo de la División de IngenierÃa de Isuzu, explicó que la plataforma Drive AGX mejora la percepción del entorno de 360 ​​grados del vehÃculo, además de mantener carriles y adaptar las funciones de control de crucero. La plataforma procesa los datos obtenidos de los sensores del vehÃculo utilizando algoritmos y aplicaciones en tiempo real para lograr una conducción autónoma.
«A medida que los desarrollos en los proyectos avanzan, esperamos que la asociación produzca vehÃculos altamente automatizados y totalmente autónomos. Trabajando con Nvidia, nos esforzamos por lograr el objetivo de la sociedad de cero accidentes», dijo Okuyama.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.











