Isuzu se adelanta al futuro y ya trabaja en nuevas tecnologÃas para el desarrollo de vehÃculos comerciales autónomos (sin chofer). Con ese objetivo, el gigante japonés se unirá con el fabricante de chips Nvidia.

Los vehÃculos autónomos utilizan cámaras y sensores para recopilar datos sobre el tráfico y desplazarse de la mejor manera, y Nvidia se ha especializado en el desarrollo de tecnologÃa de inteligencia artificial para vehÃculos de este tipo.
La inminente colaboración entre las empresas aprovecha las sinergias que cada una de las compañÃas posee. A través del software Drive AV de Nvidia y la plataforma Drive AGX, los datos existentes recopilados por los vehÃculos de pasajeros se procesarán e incorporarán en las tecnologÃas futuras que se desarrollarán para los camiones Isuzu.
En una entrevista, Satoshi Okuyama, director ejecutivo de la División de IngenierÃa de Isuzu, explicó que la plataforma Drive AGX mejora la percepción del entorno de 360 ​​grados del vehÃculo, además de mantener carriles y adaptar las funciones de control de crucero. La plataforma procesa los datos obtenidos de los sensores del vehÃculo utilizando algoritmos y aplicaciones en tiempo real para lograr una conducción autónoma.
«A medida que los desarrollos en los proyectos avanzan, esperamos que la asociación produzca vehÃculos altamente automatizados y totalmente autónomos. Trabajando con Nvidia, nos esforzamos por lograr el objetivo de la sociedad de cero accidentes», dijo Okuyama.
- WRC en Finlandia – DÃa 2: Pajari hereda el liderato tras el abandono de Ogier.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- Rally Argentino del Jaaukanigás – Dia 1: Miguel Baldoni tomó el liderazgo.
- Chery presenta el Tiggo 7 CSH, una nueva generación de movilidad hÃbrida.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.





