En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se llevará a cabo del 4 al 16 de Marzo, el Grupo Volkswagen presentará el nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable, de cero emisiones.
Con esta versión, añade a la gama un quinto tipo de propulsión (nafta, diesel, gas natural, eléctrico y motor híbrido enchufable), convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece todos los tipos de motorización relevantes.

El Golf GTE ofrece dos motores: naftero de 110 kW / 150 CV (1.4 TSI) y eléctrico con una potencia de 75 kW / 102 CV. Estos dos motores se fusionan para alcanzar una potencia total de 150 kW / 204 CV. El motor eléctrico recibe la energía a través de una batería de alto voltaje de iones de litio cuya capacidad es de 8,8 kWh. Volkswagen emplea una caja de transmisión automática con seis marchas DSG, diseñada especialmente para el híbrido con un embrague triple.
Este modelo se caracteriza por un consumo medio (NEDC para vehículos híbridos) de 1,5 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 35 g/km). Tiene una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros y una total de 939 kilómetros. Además, alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico y, utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6 segundos.
Un vehículo eléctrico con sólo pulsar un botón
El Golf GTE puede conducirse en distintos modos que se explican de forma intuitiva. Si el conductor, por ejemplo, pulsa directamente la tecla “Modo-E”, se cambia al modo eléctrico y, así se convierte en un vehículo de emisión cero.
El GTE alcanza una velocidad de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico; la autonomía máxima en el “Modo-E” es de 50 kilómetros (con la batería cargada completamente y dependiendo de la temperatura exterior y del estilo de conducción). Con la tecla GTE, el conductor activa así el lado especialmente deportivo de este nuevo Golf.
La batería del Golf GTE puede cargarse en el enchufe convencional del hogar durante unas tres horas y media (hasta alcanzar la capacidad de carga del 100%) y listo. Si se carga la batería mediante la wallbox (para el garage propio) o se recarga en una estación pública, se alcanza la carga de 100% en aproximadamente dos horas y media. El Golf GTE es un vehículo polivalente dinámico, pero extremadamente eficiente para los largos recorridos y, al mismo tiempo, un vehículo cero emisiones.
Galería de Imágenes
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.















