Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Citroën presenta en Europa el nuevo C1, que viene a tomar el relevo de un best-seller del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento en 2005.

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Este nuevo modelo da una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana. Se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable Airscape. Gracias a su fuerte personalidad se hace notar y se desmarca de la competencia.

El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloridos subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

En cuanto a la parte posterior, mantiene un aspecto dinámico, gracias a su portón trasero acristalado y sus luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

El diseño alegre y actual del nuevo Citroën C1 se complementa con ocho colores exteriores, que van desde los refinados negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown, hasta los luminosos blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise.

También puede personalizarse con una carrocería bitono. Una propuesta que se materializa en dos series especiales, con una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería (techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan).

La versión descapotable Airscape también ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris. Para rematar su look urbanita puede llevar embellecedores para las ruedas de 14” y 15” o llantas de aleación diamantadas de 15”.

El desenfado y la frescura del nuevo Citroën C1 también llegan al interior, donde sorprende con una atmósfera alegre y colorista. Con un diseño limpio y bien estructurado, su salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en los embellecedores de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios. Los paneles de las puertas, decorados en el mismo tono de la carrocería, completan el juego cromático interior.

La facilidad de uso es otro de sus puntos fuertes. Este vehículo cuenta con numerosos huecos portaobjetos prácticos e ingeniosos repartidos por todos los rincones de su habitáculo, incluyendo porta-vasos y una guantera cerrada en la que cabe una botella de un litro.

Su maletero de 196 litros, práctico y accesible, cuenta con detalles como una bandeja trasera que se pliega al abrirse el portón. Su volumen llega hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.

El nuevo Citroën C1 incorpora además equipamientos enfocados al confort en el habitáculo como la climatización automática, los asientos calefaccionados y, en la versión de 3 puertas, la memorización de la posición de los asientos delanteros.

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Sus dimensiones compactas de 3,46 m de largo; 1,62 m de ancho, y 1,45 m de altura, aportan más confort para el día a día. Su agilidad y su maniobrabilidad, con un radio de giro de 4,80 m, le permiten moverse por cualquier sitio. Y todo ello con un confort de suspensión y un comportamiento al mejor nivel.

El nuevo C1 incorpora tecnologías útiles como la pantalla táctil de 7” o la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones que llevamos en el smartphone desde la pantalla táctil. Este vehículo puede disponer además de un sistema de acceso y arranque manos libres, así como cámara de marcha atrás y un sistema de ayuda a la salida en pendiente (hill assist), que aporta más tranquilidad al conductor.

Otro punto fuerte del nuevo Citroën C1 es su uso económico, gracias a sus motores de gasolina de última generación, que le permiten situarse al mejor nivel de su segmento en consumo y emisiones de CO2.

El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, permite situarlo en el mejor nivel en términos de consumo y emisiones de CO2.

Esta motorización VTi 68 estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra y una cartografía de pedal optimizada que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves y un mayor agrado de conducción.

Además, el C1 incorpora la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este motor de 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros y 82 CV utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2, ofreciendo al mismo tiempo agilidad y agrado al volante. Tiene un par motor de 118 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

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