En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se llevará a cabo del 4 al 16 de Marzo, el Grupo Volkswagen presentará el nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable, de cero emisiones.
Con esta versión, añade a la gama un quinto tipo de propulsión (nafta, diesel, gas natural, eléctrico y motor híbrido enchufable), convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece todos los tipos de motorización relevantes.

VW - Golf GTE 1

El Golf GTE ofrece dos motores: naftero de 110 kW / 150 CV (1.4 TSI) y eléctrico con una potencia de 75 kW / 102 CV. Estos dos motores se fusionan para alcanzar una potencia total de 150 kW / 204 CV. El motor eléctrico recibe la energía a través de una batería de alto voltaje de iones de litio cuya capacidad es de 8,8 kWh. Volkswagen emplea una caja de transmisión automática con seis marchas DSG, diseñada especialmente para el híbrido con un embrague triple.

Este modelo se caracteriza por un consumo medio (NEDC para vehículos híbridos) de 1,5 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 35 g/km). Tiene una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros y una total de 939 kilómetros. Además, alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico y, utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6 segundos.

Un vehículo eléctrico con sólo pulsar un botón

El Golf GTE puede conducirse en distintos modos que se explican de forma intuitiva. Si el conductor, por ejemplo, pulsa directamente la tecla “Modo-E”, se cambia al modo eléctrico y, así se convierte en un vehículo de emisión cero.

El GTE alcanza una velocidad de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico; la autonomía máxima en el “Modo-E” es de 50 kilómetros (con la batería cargada completamente y dependiendo de la temperatura exterior y del estilo de conducción). Con la tecla GTE, el conductor activa así el lado especialmente deportivo de este nuevo Golf.

La batería del Golf GTE puede cargarse en el enchufe convencional del hogar durante unas tres horas y media (hasta alcanzar la capacidad de carga del 100%) y listo. Si se carga la batería mediante la wallbox (para el garage propio) o se recarga en una estación pública, se alcanza la carga de 100% en aproximadamente dos horas y media. El Golf GTE es un vehículo polivalente dinámico, pero extremadamente eficiente para los largos recorridos y, al mismo tiempo, un vehículo cero emisiones.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina