Con motivo del Salón de Ginebra, Citroën pasa a la ofensiva con su oferta central de gama con dos primicias mundiales, verdaderos manifiestos del nuevo posicionamiento de su gama Citroën: el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C1.

Citroen C4 Cactus 1

La línea DS, consolidada con sus 420.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2010, se afirma como una alternativa a las marcas Premium tradicionales y continua su desarrollo, especialmente en el ámbito internacional, con el DS 5LS.

De esta manera, en el salón de Ginebra ofrecerá dos primicias mundiales, que encarnan a la perfección el giro que toma Citroën para su oferta central, con un claro posicionamiento: más diseño, más confort, más tecnología útil, todo con un presupuesto controlado.

La primera novedad es el Citroën C4 Cactus. Verdadera alternativa a las berlinas compactas, planta las bases de un nuevo juego automotor. Y Citroën va aún más lejos, al proponer una interpretación original y sorprendente de esta primicia mundial, el concept C4 Cactus Aventure. Citroën también presenta la renovación de otro modelo emblemático, el nuevo Citroën C1.

Asimismo, la Marca devela también una versión inédita del Citroën C5, la versión CrossTourer, un modelo que honra la suspensión Hydractive III+, una exclusividad mundial de la Marca. Finalmente, Citroën expone en el Salón de Ginebra los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que ya cuentan con más de 72.000 pedidos.

Una línea DS que se posiciona como una alternativa a las marcas Premium tradicionales y que continua su desarrollo en el plano internacional, con el lanzamiento del DS 5LS, una berlina de alta gama, potente y refinada, producida en la planta de Shenzhen, en China.

Un refinamiento que también es posible encontrar con la terminación Faubourg Addict propuesta en los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. La línea DS se vuelve más audaz con el DS3 Cabrio Racing, una versión deportiva que combina las ventajas de los DS3 Racing con el placer de manejar a cielo abierto.

La línea DS se enriquece con nuevas posibilidades de personalización con un techo bi-tono, que se propone de ahora en adelante como opcional en el Citroën DS4. Finalmente, en cuanto al Citroën DS5 goza de las nuevas motorizaciones BlueHDi, así como de un nuevo tren.

Nuevas motorizaciones

Una ofensiva tecnológica con nuevas motorizaciones que combinan el placer de uso y la eficiencia, anticipándose a las normas Euro6. En esencia, Citroën estrena una motorización PureTechTurb en el Citroën C4 e-THP 130, que permite una reducción de un promedio del 23% de consumo y de emisiones de CO2 en relación con la generación anterior. En Diesel, Citroën propone las nuevas motorizaciones BlueHDi, que integran la tecnología más eficaz para tratar los NOx, reduciendo las emisiones de CO2. Esta tecnología se presenta en varias motorizaciones y en varios modelos de la Marca, entre ellos, el DS5 BlueHDi 120 (102g/km de CO2) y el DS5 BlueHDi 180 (114g/km de CO2) y también el C4 Cactus BlueHDi 100 (82g/km de CO2).

Nuevo desafío deportivo

Finalmente, la ofensiva tecnológica de Citroën también se ilustra por un nuevo desafío deportivo, con la presentación del CitroënC-Elysée WTCC, que tomará la línea de largada en el Campeonato Mundial FIA de vehículos de turismo, el próximo 5 de abril en Marrakech, Marruecos. Un nuevo desafío deportivo para la Marca, que ya posee 8 títulos de Campeón mundial constructores en rallys WRC.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina