Por Héctor O. Losino

Esta tarde, en la Casa Cental del ACA, Facu Regalia realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre su acividad automovilística en 2014, año en el que correrá en GP2 y formará parte del programa de desarrollo de pilotos de Sahara Force India.

GP2 - Facundo Regalia 1

Regalia informó a la prensa especializada que será integrante del Sahara Force India Driver Development, programa que lo tendrá como piloto de la GP2 en el equipo SFIF1 GP2 Team bajo la estructura de Hilmer Motorsport.

El argentino estará ocupado en forma total en el certamen de GP2, antesala de la Fórmula 1, y además trabajará durante todo el año con ingenieros del team de F1 Sahara Force India, que también lo guiará en su preparación física. Durante el transcurso de la temporada, Regalia entrenará en el simulador de SFI y tendrá la chance de probar un F1 en Abu Dhabi duarante 3 días cuando finalice el campeonato de la F1.

Aprovechando la reunión con la prensa, Regalia presentó el diseño del GP2 que manejará durante 2014. El coche tendrá un diseño similar al que utiliza Sahara Force India en F1. También los diseños del casco y de su buzo.

El próximo lunes Regalia viajará a Europa para continuar con su entrenamiento físico de cara a los primeros ensayos de pretemporada, que se realizarán entre el 11 y 13 de marzo en Abu Dhabi.

Sobre su presente automovilístico, Regalia señaló que “estoy muy feliz con este presente, y poder confirmar luego de mucho trabajo mi participación en GP2 dentro del programa Driver Development de Sahara Force India”.

“Agradezco Bob Fernley y Franz Hilmer por el interés que han depositado en mí; a mis patrocinadores como YPF y el ACA, dos marcas emblemáticas de Argentina, y más en el automovilismo. También a Paolini y por supuesto a Varlion, la empresa de mi familia que me sigue apoyando”, expresó Regalia.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compatriotas, señalando que “no me olvido de todos los argentinos que de alguna u otra manera están participando de la campaña Argentina ‘Apoya a Facu Regalia’. Estoy muy concentrado y focalizado en mi trabajo que en pista comenzará el próximo 11 de marzo en Abu Dhabi. Voy a dar lo mejor de mí”, finalizó el argentino.

Galería de Imágenes

Fotos Héctor O. Losino

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.