Peugeot Argentina eligió el nombre “PeugeotArg” para denominar a toda la comunidad de fanáticos y seguidores que interactúan con la marca en redes sociales. De esta manera y con un logo que asigna una identidad visual a “PeugeotArg”, la automotriz aglutinó bajo este “naming” a todas sus presencias en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest.
Peugeot es el líder entre las marcas de autos presentes en Argentina, medido por nivel de interactividad logrado en Facebook con un ratio de 11,19% y la más influyente en Twitter con un índice Klout de 67,6, al cierre de 2013. En volumen es la tercera marca en Facebook con más de 400.000 fanáticos y la segunda en Twitter superando los 50.000 seguidores.
La estrategia de la marca para su actividad en redes sociales busca consolidar la comunidad “PeugeotArg” diseñando oportunidades de interacción que ubiquen a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. El objetivo es que el usuario que forme parte de “PeugeotArg” a través de alguna red social, acceda a un universo de sensaciones y experiencias que le permitan disfrutar al máximo del mundo Peugeot.
Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, explica que “Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest son canales ideales para conocer y ser parte del mundo Peugeot. Bajo la denominación “PeugeotArg” vive la comunidad de clientes y apasionados de la marca que comparten sus historias. Peugeot quiere contarles nuevos lanzamientos, acercarles espectáculos deportivos o shows de música, brindarles beneficios, leer sus opiniones y responder sus dudas”.
La filial Argentina pretende que “PeugeotArg” se convierta en una alternativa simple y divertida, donde el usuario se exprese y sea parte del mundo Peugeot.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehículos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.