Peugeot Argentina eligió el nombre “PeugeotArg” para denominar a toda la comunidad de fanáticos y seguidores que interactúan con la marca en redes sociales. De esta manera y con un logo que asigna una identidad visual a “PeugeotArg”, la automotriz aglutinó bajo este “naming” a todas sus presencias en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest.
Peugeot es el líder entre las marcas de autos presentes en Argentina, medido por nivel de interactividad logrado en Facebook con un ratio de 11,19% y la más influyente en Twitter con un índice Klout de 67,6, al cierre de 2013. En volumen es la tercera marca en Facebook con más de 400.000 fanáticos y la segunda en Twitter superando los 50.000 seguidores.
La estrategia de la marca para su actividad en redes sociales busca consolidar la comunidad “PeugeotArg” diseñando oportunidades de interacción que ubiquen a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. El objetivo es que el usuario que forme parte de “PeugeotArg” a través de alguna red social, acceda a un universo de sensaciones y experiencias que le permitan disfrutar al máximo del mundo Peugeot.
Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, explica que “Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest son canales ideales para conocer y ser parte del mundo Peugeot. Bajo la denominación “PeugeotArg” vive la comunidad de clientes y apasionados de la marca que comparten sus historias. Peugeot quiere contarles nuevos lanzamientos, acercarles espectáculos deportivos o shows de música, brindarles beneficios, leer sus opiniones y responder sus dudas”.
La filial Argentina pretende que “PeugeotArg” se convierta en una alternativa simple y divertida, donde el usuario se exprese y sea parte del mundo Peugeot.
- La venta de vehículos usados registró en agosto una suba del 8,64% interanual.
- NASCAR en Atlanta II – Carrera: Joey Logano gana la primera carrera de los playoffs en emocionante tiempo extra.
- WRC en Grecia – Final: Neuville triunfa en Grecia y amplía su liderazgo.
- Turismo Nacional en Buenos Aires – Final de titulares Clase 3: Santiago Mallo fue el vencedor.
- Turismo Nacional en Buenos Aires – Final de titulares Clase 2: Primera victoria de Bautista Damiani.
- Turismo Nacional en Buenos Aires – Final de Invitados Clase 3: Matías Canapino logró una importante victoria.
- Top Race en Concepción del Uruguay – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Josito Di Palma.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Julián Ramos consiguió su cuarta victoria.
- DTM en Sachsenring – Carrera 2: Luca Stolz logra su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez logra su segunda victoria consecutiva en una carrera marcada por las estrategias.
- WRC en Grecia – Día 2: Thierry Neuville va en camino hacia el título en Acrópolis.
- Turismo Nacional en Buenos Aires – Final de Invitados Clase 2: Ignacio Fain se impuso con autoridad.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Nueva victoria de Emiliano Stang.
- DTM en Sachsenring – Carrera 1: Excelente victoria de Aitken. Bortolotti nuevo líder del campeonato.
- Fórmula 1: Oliver Bearman sustituirá a Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán.