Logo PeugeotArg

Socialbakers, la prestigiosa consultora especializada en medición de estándares en redes sociales, distinguió a Peugeot Argentina con su Certificado de Sociabilidad (Socially Devoted). Hace dos meses, Peugeot se convirtió en la primera automotriz de la Argentina en incorporar las redes sociales a los demás canales de su Centro de Atención de Clientes.

Las únicas dos marcas de autos en Argentina distinguidas en el trimestre Junio-Septiembre por el certificado de Social Bakers son Peugeot y Chevrolet, con un score del 76% y 72%, respectivamente.

Socialbakers introdujo un nuevo estándar en atención al cliente que toma una muestra de 9.000 páginas de Facebook de todo el mundo para comprobar cómo las marcas apalancan la interactividad y responden las preguntas de sus seguidores y clientes. Este monitoreo contempla la cantidad de consultas respondidas en Facebook, la calidad del servicio y la rapidez con que son atendidas.

Peugeot Argentina agrupa bajo el nombre “PeugeotArg” a toda la comunidad de fanáticos y seguidores que interactúan con la marca en redes sociales. Con un logo que asigna una identidad visual a “PeugeotArg”, aglutinó bajo este “naming” a todas sus presencias en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest.

En septiembre Peugeot Argentina seleccionó a Calu Rivero para que maneje su perfil de Instagram. En una decisión inédita y sin intermediaciones o tareas de edición, durante los meses de septiembre y octubre todos los contenidos de PeugeotArg en Instagram fueron generados y publicados por Calu Rivero. En esos 60 días, los seguidores de Peugeot en Instagram crecieron un 33% para sumar un total de 3.255 y una interactivad de 4.000 “me gusta”. Toda esta interactividad se generó en torno al hashtag #CaluRiveroRoadTrip.

Peugeot es el líder entre las marcas de autos presentes en Argentina, cuando se mide el nivel de interactividad logrado en Facebook con un ratio de 5,95 %, la más influyente en Twitter con un índice Klout de 71 y la de mayor cantidad seguidores en Instagram con 3.255. En volumen es la quinta marca en Facebook con más de 450.000 fans y la tercera en Twitter superando los 54.000 seguidores.

La estrategia de la marca para su actividad en redes sociales busca consolidar la comunidad “PeugeotArg” diseñando oportunidades de interacción que ubiquen a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. El objetivo es que el usuario que forme parte de “PeugeotArg” a través de alguna red social, acceda a un universo de sensaciones y experiencias que le permitan disfrutar al máximo del mundo Peugeot.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.