Logo PeugeotArg

Socialbakers, la prestigiosa consultora especializada en medición de estándares en redes sociales, distinguió a Peugeot Argentina con su Certificado de Sociabilidad (Socially Devoted). Hace dos meses, Peugeot se convirtió en la primera automotriz de la Argentina en incorporar las redes sociales a los demás canales de su Centro de Atención de Clientes.

Las únicas dos marcas de autos en Argentina distinguidas en el trimestre Junio-Septiembre por el certificado de Social Bakers son Peugeot y Chevrolet, con un score del 76% y 72%, respectivamente.

Socialbakers introdujo un nuevo estándar en atención al cliente que toma una muestra de 9.000 páginas de Facebook de todo el mundo para comprobar cómo las marcas apalancan la interactividad y responden las preguntas de sus seguidores y clientes. Este monitoreo contempla la cantidad de consultas respondidas en Facebook, la calidad del servicio y la rapidez con que son atendidas.

Peugeot Argentina agrupa bajo el nombre “PeugeotArg” a toda la comunidad de fanáticos y seguidores que interactúan con la marca en redes sociales. Con un logo que asigna una identidad visual a “PeugeotArg”, aglutinó bajo este “naming” a todas sus presencias en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest.

En septiembre Peugeot Argentina seleccionó a Calu Rivero para que maneje su perfil de Instagram. En una decisión inédita y sin intermediaciones o tareas de edición, durante los meses de septiembre y octubre todos los contenidos de PeugeotArg en Instagram fueron generados y publicados por Calu Rivero. En esos 60 días, los seguidores de Peugeot en Instagram crecieron un 33% para sumar un total de 3.255 y una interactivad de 4.000 “me gusta”. Toda esta interactividad se generó en torno al hashtag #CaluRiveroRoadTrip.

Peugeot es el líder entre las marcas de autos presentes en Argentina, cuando se mide el nivel de interactividad logrado en Facebook con un ratio de 5,95 %, la más influyente en Twitter con un índice Klout de 71 y la de mayor cantidad seguidores en Instagram con 3.255. En volumen es la quinta marca en Facebook con más de 450.000 fans y la tercera en Twitter superando los 54.000 seguidores.

La estrategia de la marca para su actividad en redes sociales busca consolidar la comunidad “PeugeotArg” diseñando oportunidades de interacción que ubiquen a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. El objetivo es que el usuario que forme parte de “PeugeotArg” a través de alguna red social, acceda a un universo de sensaciones y experiencias que le permitan disfrutar al máximo del mundo Peugeot.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina