Ford Camiones estrenó el segundo video de su nueva campaña digital “Trovadores del Camino”. Esta nueva entrega tuvo como compositor a Javier Calamaro, multifacético artista del rock y el tango argentino.
La campaña “Trovadores del Camino” busca homenajear a los camioneros a través de canciones creadas por tres referentes del rock nacional, que se inspiraron en las historias de vida de los protagonistas de la serie a bordo de un camión.
A partir del testimonio de un camionero llamado César, Calamaro da cuenta de los sentimientos de nostalgia que experimentan los camioneros al estar lejos de sus seres queridos, pero también de la motivación con la que llevan adelante su trabajo para terminar el viaje y volver a verlos:
“Otro día en la ruta
Otro pueblo, otra ciudad
Voy rodando con mi casa en movimiento
Y recuerdo a los que fueron en mi ausencia
Mientras pienso
Que me quedan mil caminos por andar
Y la ruta sin final es como soñar despierto
Aunque ahora mi familia quedó atrás
Andaré porque todo es por ellos
Y regreso para volver a empezar el viaje
En la ruta sin final
Soy de aquí, soy de allá
Viajando hacia el sur por el camino de los sueños
Es mi imagen de la libertad”
Javier Calamaro inició su carrera artística liderando Frappe, El Corte y Los Guarros entre 1984 y 1988. Tras la disolución de este último grupo, emprendió su carrera como solista. En sus ocho discos de estudio, Calamaro experimentó con diversos géneros musicales como el rock, el folk y el tango, colaboró con artistas como Charly García y su hermano Andrés Calamaro, entre otros, y reversionó temas de bandas como Virus.
A partir de canciones compuestas por tres referentes del rock nacional – Flavio Cianciarullo, Javier Calamaro y David Lebón- inspiradas en tres camioneros, “Trovadores del Camino” busca homenajear el estilo de vida sacrificado, enigmático y viajero de los camioneros.
El tercer y último video a estrenar contará con la participación de David Lebón, emblemático guitarrista del rock argentino y ex integrante de bandas como Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll y Serú Girán. “Trovadores del Camino” está disponible online en la fan page oficial de Ford Camiones facebook.com/FordCamiones y el canal oficial de Ford en YouTube youtube.com/FordArgentina.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.