Ford Camiones anunció la disponibilidad al público del F-4000, el legendario camión de la marca que fue presentado recientemente en Brasil. A partir del próximo lunes, el liviano del óvalo llega al mercado argentino con avances en potencia, eficiencia en el consumo de combustible y confort, sin resignar la robustez y la versatilidad que caracterizan a uno de los Ãconos de la Raza Fuerte.
El nuevo modelo de F-4000 está dotado por un motor Cummins 2.8 Euro V, de 150 CV / 360 Nm y una nueva transmisión Eaton de cinco velocidades extremadamente robusta y con una relación de marchas que optimiza la fuerza del motor en las diferentes condiciones del camino. Este conjunto aumenta más de un 11% el torque en las ruedas respecto al modelo anterior y tiene un consumo de combustible 6% menor en comparación al motor Euro III. Además, al contar con tecnologÃa SCR para la reducción de emisiones, tiene un menor nivel de vibraciones y ruidos en el camino.
El nuevo modelo de F-4000 es producido en la planta de Ford ubicada en São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil, para abastecer a los mercados de ese paÃs y a la Argentina. Antes de su lanzamiento, el camión del óvalo se sometió a más de 700.000 Km de pruebas y usos intensivos.
El nuevo camión de Ford se comercializará en dos versiones destinadas a las necesidades de diferentes clientes y usos. Por un lado el F-4000 4×2, que cuenta con un peso bruto de 6.800 Kg y una capacidad de carga de 3.810 kg. Es indicado para el uso urbano y configuraciones que requieran agilidad como, por ejemplo, el transporte de insumos agrÃcolas y ganaderos, y materiales de construcción.
Por otro lado, la versión 4×4, única ofrecida en el segmento, posee el mismo peso bruto que la anterior y una capacidad de carga de 3.810 Kg. Su ángulo de entrada es de 26º y el de salida de 27º, que facilitan la circulación en terrenos de difÃcil acceso. Esta versión está destinada para servicios especiales tales como manutención de redes eléctricas, telefonÃa y agua, y aplicaciones rurales diversas como el de la industria minera, petrolera y construcciones civiles, entre otras.
En términos de confort, el nuevo modelo de F-4000 presenta una mejor posición de manejo, fácil acceso a la cabina, alto nivel de insonorización y aire acondicionado de serie. Posee una ergonomÃa de manejo confortable y una lectura del tablero de control fácil e intuitivo.
En cuanto a la seguridad activa, los nuevos modelos F-4000 están equipados con frenos de servicio hidráulicos con servofreno asistido por la bomba de dirección, doble circuito con ABS en las cuatro ruedas y EBD de serie.
Precios
- F-4000 versión 4×2: $415.200.-
- F-4000 versión 4×4: $451.200.-
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.