El F-4000 llega a las concesionarias el próximo lunes | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Camiones anunció la disponibilidad al público del F-4000, el legendario camión de la marca que fue presentado recientemente en Brasil. A partir del próximo lunes, el liviano del óvalo llega al mercado argentino con avances en potencia, eficiencia en el consumo de combustible y confort, sin resignar la robustez y la versatilidad que caracterizan a uno de los íconos de la Raza Fuerte.

Ford F-4000

El nuevo modelo de F-4000 está dotado por un motor Cummins 2.8 Euro V, de 150 CV / 360 Nm y una nueva transmisión Eaton de cinco velocidades extremadamente robusta y con una relación de marchas que optimiza la fuerza del motor en las diferentes condiciones del camino. Este conjunto aumenta más de un 11% el torque en las ruedas respecto al modelo anterior y tiene un consumo de combustible 6% menor en comparación al motor Euro III. Además, al contar con tecnología SCR para la reducción de emisiones, tiene un menor nivel de vibraciones y ruidos en el camino.

El nuevo modelo de F-4000 es producido en la planta de Ford ubicada en São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil, para abastecer a los mercados de ese país y a la Argentina. Antes de su lanzamiento, el camión del óvalo se sometió a más de 700.000 Km de pruebas y usos intensivos.

El nuevo camión de Ford se comercializará en dos versiones destinadas a las necesidades de diferentes clientes y usos. Por un lado el F-4000 4×2, que cuenta con un peso bruto de 6.800 Kg y una capacidad de carga de 3.810 kg. Es indicado para el uso urbano y configuraciones que requieran agilidad como, por ejemplo, el transporte de insumos agrícolas y ganaderos, y materiales de construcción.

Por otro lado, la versión 4×4, única ofrecida en el segmento, posee el mismo peso bruto que la anterior y una capacidad de carga de 3.810 Kg. Su ángulo de entrada es de 26º y el de salida de 27º, que facilitan la circulación en terrenos de difícil acceso. Esta versión está destinada para servicios especiales tales como manutención de redes eléctricas, telefonía y agua, y aplicaciones rurales diversas como el de la industria minera, petrolera y construcciones civiles, entre otras.

En términos de confort, el nuevo modelo de F-4000 presenta una mejor posición de manejo, fácil acceso a la cabina, alto nivel de insonorización y aire acondicionado de serie. Posee una ergonomía de manejo confortable y una lectura del tablero de control fácil e intuitivo.

En cuanto a la seguridad activa, los nuevos modelos F-4000 están equipados con frenos de servicio hidráulicos con servofreno asistido por la bomba de dirección, doble circuito con ABS en las cuatro ruedas y EBD de serie.

Precios

  • F-4000 versión 4×2: $415.200.-
  • F-4000 versión 4×4: $451.200.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina