La semana pasada fue presentada en sociedad la Nueva Línea Cargo Euro V y sus respectivos modelos Extra Pesados conformando así 43 nuevos catálogos, uno para cada necesidad. Esta gran familia se caracteriza por el confort, la seguridad, la tecnología y la robustez.

Ford Cargo 2842 6x2-33

Foto: Juan Pablo Losino

En términos de tecnología, se destaca la incorporación del sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR por sus siglas en inglés) que cumple con la legislación Euro V, vigente desde el comienzo de este año. De esta forma, se asegura la reducción significativa de la emisión de los gases contaminantes producto de las emanaciones de los escapes. Este sistema, además de proteger al medioambiente y de cumplir con las legislaciones vigentes, contribuye con la reducción del consumo de combustible y proporciona mayor autonomía, aumenta la potencia del motor y mejora el desempeño, permite obtener torques máximos y alarga la vida útil del aceite del motor.

Otro atributo que contribuye con la tecnología de estos pesados es su equipamiento a bordo. Tal es el caso del tacógrafo digital que indica fecha, hora, kilometraje y código de fallas gracias a la información provista por los módulos del motor. La computadora de abordo tiene entre muchos otros indicadores, el que marca el funcionamiento del sistema SCR y los niveles de urea o Arla 32.

La toma de fuerza en la parte trasera del motor está disponible en la versión con tracción 6×4. Esto permite obtener la potencia necesaria para poder utilizar las más variadas aplicaciones y de esta forma cubrir todas las necesidades.

Con el relanzamiento de la Nueva Línea Cargo Euro V, todas las versiones disponen de control de velocidad crucero. En el caso del nuevo modelo Euro V 6×2 se incorporó para una mayor capacidad de carga el tercer eje con izamiento neumático que también contribuye al mayor confort en el puesto de conducción. Cuando no es necesaria su utilización, a través del izamiento neumático se logra un menor desgaste de las cubiertas y por ende un menor consumo de combustible.

Por su parte, la robustez del segmento de vehículos comerciales de Ford, la convierte en la familia de camiones mejor preparada para todo tipo de trabajo de gran intensidad.

La Nueva Línea Cargo continúa equipada con motores Cummins de 4.5L y 4 cilindros en línea con potencias de entre 160 a 190CV, 6.7L y seis cilindros en línea con un rango de potencia de entre 230 a 290CV y por último el motor de 8.9L y seis cilindros en línea llegando a erogar 330CV. Todos con inyección electrónica Common Rail.

Los camiones Euro V de Ford están dotados con transmisiones manuales y automatizadas provistas por Eaton. De esta forma, con las nuevas transmisiones se optimiza el desempeño en subidas y descensos gracias a la función “low” para descensos, modo “performance”, modo “economía” y asistencia de partida en rampas (HLA).

A todo el tren de fuerza se le suman su eje trasero Meritor, provisto con simple o doble reducción, logrando de esta forma un torque ideal en las ruedas. Por último, los que ya son marca registrada de la línea Cargo de Ford son los chasis de alta resistencia, rígidos y reforzados para transportar cualquier tipo de carga en condiciones severas. Partiendo de largueros simples y sencillos en los modelos del segmento liviano hasta los enfundados en los modelos 6×2 y 6×4.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina