La nueva LÃnea Cargo Euro V recientemente lanzada al mercado argentino, compuesta de 43 catálogos que atienden a cada necesidad comercial, fue sometida por los ingenieros de Ford a exhaustivas pruebas donde se puede apreciar cómo los camiones enfrentan las exigencias de las pistas de pruebas, inspiradas en situaciones similares a las que transitan los camioneros dÃa a dÃa. Estos testeos fueron realizados en Brasil, su paÃs de origen, donde existen más de 1 millón de transportistas y múltiples tipos de caminos a transitar.
Por esto mismo, es fundamental saber escoger el camión adecuado para estos conductores que recorren más de 6.500 km por mes y realizan un promedio de 38 mil cambios de marcha.
Con la nueva LÃnea Ford Cargo Euro V esta tarea se hizo más simple y confortable para poder acelerar, frenar, mantener los ojos firmes en la ruta y las manos en el volante. Su nueva transmisión automatizada Torqshift selecciona la mejor marcha y ayuda a economizar combustible y, al mismo tiempo, permite realizar los cambios de forma manual.
La nueva LÃnea Cargo Euro V, que ofrece una garantÃa de 2 años o 200.000 kilómetros, realizó variadas y extenuantes pruebas de rendimiento llevando sus aptitudes al extremo recorriendo los peores caminos de tierra, lomos de burro, empedrados y rutas irregulares, baches, pistas onduladas, curvas acentuadas y rampas empinadas.
Nueva LÃnea Euro V
Robustez, confort, tecnologÃa y seguridad constituyen el ADN de estos vehÃculos comerciales que se distinguen por su versatilidad para todo tipo de cargas.
La lÃnea ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnologÃa SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economÃa de consumo y bajos costos de mantenimiento:
- Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.
- Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.
- Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caÃda de 26,8% respecto de diciembre.
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