La nueva LÃnea Cargo Euro V recientemente lanzada al mercado argentino, compuesta de 43 catálogos que atienden a cada necesidad comercial, fue sometida por los ingenieros de Ford a exhaustivas pruebas donde se puede apreciar cómo los camiones enfrentan las exigencias de las pistas de pruebas, inspiradas en situaciones similares a las que transitan los camioneros dÃa a dÃa. Estos testeos fueron realizados en Brasil, su paÃs de origen, donde existen más de 1 millón de transportistas y múltiples tipos de caminos a transitar.
Por esto mismo, es fundamental saber escoger el camión adecuado para estos conductores que recorren más de 6.500 km por mes y realizan un promedio de 38 mil cambios de marcha.
Con la nueva LÃnea Ford Cargo Euro V esta tarea se hizo más simple y confortable para poder acelerar, frenar, mantener los ojos firmes en la ruta y las manos en el volante. Su nueva transmisión automatizada Torqshift selecciona la mejor marcha y ayuda a economizar combustible y, al mismo tiempo, permite realizar los cambios de forma manual.
La nueva LÃnea Cargo Euro V, que ofrece una garantÃa de 2 años o 200.000 kilómetros, realizó variadas y extenuantes pruebas de rendimiento llevando sus aptitudes al extremo recorriendo los peores caminos de tierra, lomos de burro, empedrados y rutas irregulares, baches, pistas onduladas, curvas acentuadas y rampas empinadas.
Nueva LÃnea Euro V
Robustez, confort, tecnologÃa y seguridad constituyen el ADN de estos vehÃculos comerciales que se distinguen por su versatilidad para todo tipo de cargas.
La lÃnea ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnologÃa SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economÃa de consumo y bajos costos de mantenimiento:
- Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.
- Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.
- Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.