La nueva Línea Cargo Euro V recientemente lanzada al mercado argentino, compuesta de 43 catálogos que atienden a cada necesidad comercial, fue sometida por los ingenieros de Ford a exhaustivas pruebas donde se puede apreciar cómo los camiones enfrentan las exigencias de las pistas de pruebas, inspiradas en situaciones similares a las que transitan los camioneros día a día. Estos testeos fueron realizados en Brasil, su país de origen, donde existen más de 1 millón de transportistas y múltiples tipos de caminos a transitar.

Ford - La Nueva Linea Cargo fue sometida a exhaustivas pruebas

Por esto mismo, es fundamental saber escoger el camión adecuado para estos conductores que recorren más de 6.500 km por mes y realizan un promedio de 38 mil cambios de marcha.

Con la nueva Línea Ford Cargo Euro V esta tarea se hizo más simple y confortable para poder acelerar, frenar, mantener los ojos firmes en la ruta y las manos en el volante. Su nueva transmisión automatizada Torqshift selecciona la mejor marcha y ayuda a economizar combustible y, al mismo tiempo, permite realizar los cambios de forma manual.

La nueva Línea Cargo Euro V, que ofrece una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, realizó variadas  y extenuantes pruebas de rendimiento llevando sus aptitudes al extremo recorriendo los peores caminos de tierra, lomos de burro, empedrados y rutas irregulares, baches, pistas onduladas, curvas acentuadas y rampas empinadas.

Nueva Línea Euro V

Robustez, confort, tecnología y seguridad constituyen el ADN de estos vehículos comerciales que se distinguen por su versatilidad para todo tipo de cargas.

La línea ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnología SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento:

  • Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.
  • Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.
  • Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.

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