Se presentó "Bunge Track", un agente reductor líquido de los óxidos de nitrógeno derivados de la combustión de los motores diesel, que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La presentación tuvo lugar esta semana en las oficinas que posee la compañía en el microcentro porteño y contó con la participación de directivos de las distintas áreas de Bunge, así como también clientes y proveedores. Además se informó que el Complejo Industrial localizado en Campana, provincia de Buenos Aires, donde se produce, cuenta con capacidad suficiente para abastecer a la demanda local.

Bunge - presentacion Bunge Track 5

Este nuevo producto representa un salto sustentable para el mercado automotriz, y resulta imprescindible para la implementación de las Normas Euro 5 y Euro 6. Es una solución conformada por agua desmineralizada y urea de alta pureza, que se dosifica de manera precisa en estos motores, y al entrar en contacto con los gases de escape, reduce los óxidos de nitrógeno generados en la combustión del motor.

Es un líquido incoloro e inodoro; no es inflamable ni explosivo y no está clasificado como una solución peligrosa para las personas; por el contrario, contribuye con la preservación del medio ambiente. Tanto es así que la Comunidad Europea; Estados Unidos, como Brasil y Chile en Sudamérica, han limitado las ventas de equipos pesados a aquellos que cumplan con los requerimientos de esta normativa ambiental.

Podrá ser utilizado en cualquier vehículo que funcione a gasoil y que tenga instalado un sistema de Reducción Catalítica Selectiva. No funciona como aditivo para el gasoil; se carga completamente separado del tanque de combustible y nunca debe mezclarse con el mismo.

Por el proceso en que se obtiene, «Bunge Track» forma parte del portafolio de productos de la división de Fertilizantes de Bunge. A través de este segmento de negocio, la compañía brinda asesoramiento técnico y una amplia variedad de fertilizantes para todos los cultivos, agregando además una importante capacidad logística.

Las especificaciones técnicas del producto, los métodos de análisis de muestras, así como los requisitos para su manipulación, transporte y almacenamiento, están regulados en la norma ISO 22241 vigente en todo el mundo.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina