Logo - Axalta

Axalta Coating Systems, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, presentó en conjunto con el Dr. Ayumu Yokoyama, colaborador asociado de Axalta, una investigación destinada a mejorar la fórmula de los recubrimientos con base de agua. En el Simposiom Waterborn en la Universidad de Southern Mississippi, el Dr. Yokoyama explicó cómo este descubrimiento científico reduce la formación de gases que se presentan con este tipo de solventes tradicionales, y cómo aumenta la durabilidad del recubrimiento.

“Los recubrimientos desarrollados a base de agua tienen una tendencia a desarrollar gases cuando se aplica a películas gruesas“, explicó el Dr. Yokoyama. “Esta producción de gas es el resultado de la reacción que se produce entre el agua residual y otros componentes del recubrimiento. Hemos encontrado una manera de reducir esta gasificación al reemplazar algunos de los componentes”, concluyó el Dr. Yokoyama.

Los recubrimientos basados en agua son una alternativa responsable y amigable con el medio ambiente, a comparación de aquellos basados en solventes. Sin embargo, al convertir los solventes existentes en recubrimientos con base en agua, se pueden presentar algunas dificultades técnicas. El  hallazgo presentado por el Dr. Yokoyama no resuelve únicamente el problema de la gasificación, sino que también da como resultado películas de recubrimiento más duraderas. Es el primero en la industria que resuelve este problema y mejora la calidad del recubrimiento con un enfoque simple y ahorrativo.

“Ofrecemos una gran variedad de productos con alta durabilidad basados en agua, que reducen los niveles de compuestos volátiles orgánicos que están permitidos usar, con un rápido secado y promoviendo una protección superior, así como una excelente presentación de recubrimiento”, explicó Panos Kordomenos, Vicepresidente de Axalta y Jefe Oficial Tecnológico. “Como proveedor líder, Axalta aporta conocimiento para que los equipos actuales y sus procesos, puedan cambiar de recubrimientos basados en solventes y comenzar a utilizar productos a base de agua. Nuestro compromiso en China y Brasil al expandir estos productos, es muestra del éxito de estos sistemas de recubrimiento”, añadió Kordomenos.

Estos nuevos productos pueden ser usados tanto en equipos originales automovilísticos, como en tiendas de servicio para el mejoramiento de vehículos y por proveedores involucrados en la pintura de vehículos complejos como trailers, grúas, remolques o cambiones.

Además, es interesante destacar que los recubrimientos empleados en sistemas de vías, locomotoras, coches de alto rendimiento, transporte para pasajeros, trenes de alta velocidad, tranvías y vagones de metro, así como equipo de construcción o para la agricultura, también se pueden ver beneficiados por este descubrimiento.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina