Salón de Ginebra: Rolls-Royce Ghost Series II. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

«El Rolls-Royce Ghost ha demostrado gozar de una potencia nada común.  Ha sido la piedra angular de nuestro éxito en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009 y ha impulsado a Rolls-Royce Motor Cars hasta nuevas cotas. Al presentar una expresión menos formal, más moderna y más dinámica del lujo Rolls-Royce, hemos atraído a una nueva generación de clientes a Rolls-Royce: magnates de la industria, emprendedores y empresarios de éxito que constituyen la riqueza y la fuente de creación de empleo de nuestras economías», expresó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars.

Rolls-Royce Ghost Series II 1

«Estas personas son un grupo único y exclusivo de excepcionales triunfadores que impulsan la prosperidad en el mundo actual.  Saben lo que quieren y van a por ello.  Y entonces, una vez conseguidos sus objetivos, se premian a sí mismos con el símbolo definitivo del éxito, un Rolls-Royce Ghost», comentó Müller, añadiendo que «hoy, en respuesta a las peticiones de nuestros clientes, que exigían lo mejor en materia de dinamismo espontáneo, de lujo moderno y de tecnología líder en el sector, envuelto en un exterior discretamente diseñado que proteja el emblemático carácter de Rolls-Royce, tenemos el honor de presentar el Ghost Series II, un oasis de calma en el frenético mundo de los negocios».

Torsten Müller-Ötvös anunció que «hoy, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, Rolls-Royce Motor Cars presenta el Ghost Series II al mundo. Ofrecido en una discreta y meditada actualización del aspecto exterior de este emblemático coche, el Ghost Series II ofrece los últimos avances tecnológicos a nuestra creciente cartera de clientes de gran éxito -magnates de la industria, emprendedores y empresarios de éxito que constituyen la riqueza y la fuente de creación de empleo de nuestras economías- lo que consolida la posición del Ghost como el coche más popular en la categoría de precio de más de 200.000 euros y como la piedra angular del éxito de Rolls-Royce».

Ghost: lujo Rolls-Royce contemporáneo

Desde su lanzamiento en 2009, el Ghost se ha convertido en el símbolo definitivo del éxito para grandes empresarios en todo el mundo. Gracias a su gran acogida, tanto por parte de los clientes como de la crítica, y a que ha impulsado las ventas de la compañía hasta récords históricos durante cuatro años consecutivos, el Ghost ha atraído a una nueva generación de propietarios más jóvenes a Rolls-Royce, lo cual constituye uno de los pilares básicos en el gran éxito de la estrategia de crecimiento sostenible de la marca.

El Ghost es una representación completamente contemporánea del lujo Rolls-Royce que presenta un equilibrio perfecto entre el dinamismo espontáneo y el lujo moderno en un coche que conserva la compostura en cualquier circunstancia.  Los propietarios disfrutan de un automóvil moderno, exquisitamente refinado y absolutamente silencioso con una atmósfera interior que ofrece una sensación de calma y serenidad en el, normalmente, frenético y caótico mundo de los negocios.

En esencia, el Ghost es un Rolls-Royce que satisface todas las necesidades de su propietario: una herramienta de trabajo exquisitamente preparada para la semana laboral y una experiencia de conducción atractiva y espontánea para el ocio de fin de semana.

El poder de la sencillez

El proceso de diseño del Ghost se caracteriza por un único principio fundamental: sacar partido del poder de la sencillez. La noción de que no debe existir ninguna complicación que entorpezca el placer del conductor ni de los pasajeros guió todas las facetas del proceso de diseño e ingeniería.

Esta nueva y audaz generación de clientes de Rolls-Royce exige un automóvil absolutamente silencioso, un entorno confortable y de máxima distinción desde el que poder hacer negocios y aumentar su tiempo de ocio.  En el Ghost Series II, la tradición se ha combinado perfectamente con esta directriz audaz y moderna.

El planteamiento de los materiales y del trabajo artesanal ha permanecido inflexible y los principios estéticos tradicionales se han renovado para expresar la modernidad y el dinamismo del coche; por ejemplo, la imponente presencia de la rejilla frontal del Phantom se ha sustituido por un diseño más suave y más informal con una sutil curva que se asemeja más a la toma de aire de una aeronave que a la tradicional parte superior de un panteón.

La fluidez de líneas que recuerdan a las de un yate y los enérgicos flancos insinúan el dinamismo innato del coche, mientras que la tradición de Rolls-Royce impresa en su ADN viene expresada por la elevada proa, por las amplias superficies continuas, por el gran capó y por el voladizo corto.

Ghost Series II: la evolución del diseño

Garantizar que el Ghost permanezca siempre a la vanguardia de un mundo en constante cambio es esencial para satisfacer a los exigentes clientes de Rolls-Royce y el Ghost Series II constituye un escaparate para los más recientes avances tecnológicos de la marca. Envuelto en un diseño sutilmente renovado, el Ghost Series II garantiza la calidad intemporal y a la vez moderna que tanto aprecian los clientes de la marca.

La mirada se ve rápidamente atraída hacia los faros de forma renovada, los cuales cuentan con luces de circulación diurna ininterrumpida que enmarcan una nueva silueta más dinámica que confiere al Ghost Series II una distintiva identidad visual desde la parte frontal. Esto combina a la perfección con los nuevos acabados de las superficies de la parte frontal del coche. En el capó, un estrecho canal que parte de las alas de del Espíritu del Éxtasis evoca la imagen de la estela de vapor de una aeronave, la cual insinúa el dinamismo del coche. La sutil renovación en la forma de los parachoques del Ghost crea un efecto más contundente y una sensación de mayor anchura y altura, mientras que la estética moderna se ve acentuada por la presencia de inserciones cromadas en las tomas de aire frontales, las cuales admiten ahora más aire para refrigerar los frenos delanteros.

A una de las características que definen la imagen de Rolls-Royce se le ha dado un toque de dinamismo más acentuado. En el Ghost Series II, la famosa línea del umbral se ha vuelto a diseñar de forma que se ha inclinado aún más hacia adelante con la intención de acentuar el dinamismo espontáneo del coche.

Estas características, junto con la nueva opción de llantas de aleación forjada en formato de 21 pulgadas y las llantas de serie de 19 pulgadas, garantizan que el Ghost siga representando la expresión del lujo Rolls-Royce contemporáneo ejecutado a la perfección.

Las nuevas sorpresas y características para el deleite acentúan el atractivo táctil y visual del coche, como un elemento de equipamiento opcional, el tapón del depósito de combustible de acero inoxidable grabado con un monograma.

El confort y el estilo interior se acentúan mediante nuevo diseño de los asientos. Los soportes para las piernas electrónicamente ajustables para los asientos de los pasajeros traseros complementan una nueva estructura de asientos que intensifican el incomparable nivel de confort interior del Ghost. El nuevo diseño de los asientos traseros garantiza un confort absoluto para aquellos que quieren hacer negocios o simplemente relajarse. Los asientos están dispuestos al estilo lounge, ligeramente girados uno hacia el otro para crear una configuración más íntima, lo que permite a los pasajeros comunicarse más fácilmente.

Los asientos están disponibles de serie con tres niveles de calefacción y se pueden reclinar para aumentar el confort. También está disponible una función opcional de masaje. El embellecedor cromado situado alrededor de las luces de los parasoles y un nuevo acabado de tacto suave para el salpicadero acentúan la distinguida cualidad táctil del coche, mientras que la suntuosa piel de textura natural ahora se puede extender de manera opcional hasta los pilares A y C.

Las esferas de los instrumentos y del reloj también han experimentado sutiles mejoras con la incorporación de coronas de metal pulido aplicadas de manera individual a su alrededor, lo que evoca el diseño de precisión de los relojes de pulsera de lujo hechos a mano; además, en mitad de cada uno de los instrumentos, «flota» un centro cromado con acabado mate.

Finalmente, el alcance de la personalización Bespoke se ha ampliado con la introducción de dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano: el Paldao y el Walnut Burr Crossband.

Tecnología discreta para una atmósfera de calma

A través de la dilatada historia de la marca, los ingenieros siempre han buscado refinar la experiencia para el conductor y para los ocupantes aplicando las tecnologías más avanzadas. El Ghost Series II no es diferente, ya que presenta un conjunto completo de los últimos avances tecnológicos.

Al abrir las puertas de apertura inversa, los ocupantes se encuentran con un luminoso y despejado espacio de calma. Un espacio en el que los ocupantes pueden trabajar, relajarse o simplemente, disfrutar del placer de conducir en una acogedora atmósfera de tranquilidad, seguros de que están completamente conectados con el mundo de los negocios en el exterior a través del inigualable conjunto de funciones de conectividad.

Conectado en calma

Hoy en día, el Ghost Series II es la combinación definitiva y contemporánea de lujo moderno, tecnología y conectividad que está disponible para el empresario de éxito, esté donde esté. Es un oasis de calma en un ajetreado mundo conectado en el que hacer negocios sumido en la tranquilidad. Representa el ejemplo más completo de la fluidez de la conectividad de Rolls-Royce, una red en la que la comunicación entre el automóvil, el entorno y el conductor contribuye a bajar las pulsaciones, a facilitar el viaje y a deleitar a sus ocupantes.

Para lograrlo, resulta esencial la ubicación de las funciones tecnológicas del coche. El Wi-Fi de a bordo, al que se accede con un toque del botón de llamada o mediante el mando giratorio del Espíritu del Éxtasis, permite utilizar el correo electrónico, compartir archivos, usar el teléfono y realizar videoconferencias.  También permite ver las noticias económicas emitidas por televisión para estar siempre un paso por delante. La función de navegación se inicia con un toque del mismo botón de llamada.  A continuación, con solo decir «Ir a la Puerta del Sol en Madrid» o a donde desee ir el conductor, el sistema ofrece una ruta que prevé y evita los retrasos innecesarios.

En caso de que se produzca un retraso o que el conductor necesite hablar con sus socios empresariales, el Ghost Series II hace todo esto de la manera más fluida posible con el mismo sistema de una pulsación de botón. La orden «llamar a González» realiza automáticamente la llamada. Al final de la conversación, una orden como «sintonizar la radio» devolverá al conductor directamente a las opciones de entretenimiento de a bordo.

La información de la interfaz multimedia y del sistema de navegación, significativamente actualizada, se muestra bellamente en una nueva pantalla de alta definición de 10,25 pulgadas.

Mando giratorio del Espíritu del Éxtasis

En 2014, la famosa estatuilla del Espíritu del Éxtasis celebra su 103º cumpleaños. Más que ningún otro símbolo del lujo, la dama voladora constituye un verdadero icono, cuya bella imagen continúa adornando la rejilla frontal, pero ahora también se ha reproducido en el habitáculo del Ghost Series II, dibujado bajo la superficie de cristal del nuevo mando giratorio.

Este mando giratorio del Espíritu del Éxtasis presenta un panel táctil (en lugar de una pantalla táctil que podría dejar antiestéticas huellas dactilares a la altura de la vista del conductor y de los pasajeros) que tiene la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo, así como la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones.

El sistema reconoce los caracteres ingleses, latinos y árabes, así como los del mandarín para ayudar al conductor en China, donde, de otro modo, la selección de caracteres podría ser un proceso que requeriría mucho tiempo.

El panel táctil del mando giratorio dispone de funcionalidades de «pellizcar y estirar», replicando la intuitiva funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Esto ayuda a los ocupantes a localizar las zonas elegidas de la pantalla o a ampliarlas. Por ejemplo, se pueden encontrar diferentes zonas en un mapa moviendo un dedo por el panel táctil mientras que la vista en modo calle se puede ampliar o reducir estirando o pellizcando.

Bespoke Audio

Rolls-Royce tiene en plantilla a expertos en todos los aspectos de la artesanía de alta calidad, desde las líneas de asientos pintadas a mano hasta los sistemas de sonido perfectamente ajustados. Perfectamente ajustado por los expertos en sonido de Rolls-Royce, Bespoke Audio cuenta, por supuesto, con los mejores componentes hardware y con los últimos avances en conectividad, por lo que es el sistema de sonido de alta fidelidad para automoción más minuciosamente diseñado que se ha desarrollado jamás.

Asegurar un equilibrio y un rendimiento acústico perfectos fue un importante objetivo en el proceso de diseño del coche. Durante todo este proceso, se consultó a los ingenieros de sonido de Rolls-Royce sobre el efecto que los cambios propuestos en el diseño más ancho del coche podrían tener sobre el rendimiento del sistema, una práctica sin precedentes en el mundo de la automoción.

Dieciocho altavoces ajustados de forma individual que cuentan con dos configuraciones, «cine» y «estudio», ofrecen una verdadera sensación de sonido «mejor que en directo». Dos altavoces de bajos situados en el maletero complementan los siete altavoces de agudos meticulosamente situados por todo el habitáculo. También cuenta con dos altavoces «excitadores» en la tapicería del techo que acercan la sensación de sonido hasta el nivel de los oídos, lo que crea una experiencia acústica absolutamente única.

El sistema utiliza un micrófono de alta sensibilidad para monitorizar constantemente el ruido ambiental procedente del exterior con el fin de realizar ligeros ajustes en la configuración del volumen y del tono de manera oportuna; de esta forma, se garantiza que el sistema funciona constantemente a la perfección. Esta tecnología complementa todo esto con la corrección de la frecuencia y de la fase para cada altavoz, eliminando los posibles picos de sonido y los ángulos muertos causados por las influencias externas.

Como complemento a esta tecnología de sonido líder en el sector que representa el verdadero espíritu de Sir Henry Royce, el disco duro del Ghost Series II tiene una capacidad de almacenamiento de 20,5 Gb, lo que significa que puede albergar unos 5.700 archivos de música que se pueden descargar a través del puerto USB situado en la consola central o en la guantera.
Las conexiones con iPod o iPad permiten la importación de música, pero también la descarga de podcast y de audiolibros. También existe la opción de la reproducción de audio mediante Bluetooth desde uno de los dos teléfonos que se pueden conectar con idéntica funcionalidad.

Se pueden realizar varios tipos de búsqueda mediante el mando giratorio del Espíritu del Éxtasis, lo que incluye la función «reproducir más como esta», mientras que el acceso en línea a Gracenote® para los CD con selección de éxitos hace que navegar por las colecciones de música sea una experiencia muy sencilla. Pero es la calidad de sonido lo que coloca al Ghost Series II en la cúspide del sonido de a bordo.

La tecnología de iluminación muestra el camino

En el Ghost Series II, también se han aplicado los más recientes desarrollos en iluminación LED. La forma en la que se controla dicha iluminación se ve mejorada de forma significativa gracias a la tecnología de adaptación. Los reflectores controlados electrónicamente se mueven en la dirección de la marcha en respuesta al giro del volante para proporcionar un mayor alcance de visión a la hora de girar; una luz más blanca y brillante garantiza una conducción fluida y segura en carreteras oscuras a la vez que se reduce el cansancio del conductor.

Además, la reducción automática de la intensidad de las luces de carretera se ha remplazado por una nueva y revolucionaria tecnología antideslumbramiento. Cuando un coche se aproxima, la luz se desvía para asegurar que el conductor que viene en sentido contrario no queda deslumbrado. Por tanto, los conductores del Ghost Series II disfrutan de las ventajas de seguridad gracias a la visibilidad que proporciona una luz constante de máxima intensidad. Una barra de luces de circulación diurna enmarca el moderno diseño de los faros del Ghost Series II, lo que confiere al coche una distintiva identidad al mismo tiempo que aumenta la seguridad.

Transmisión asistida por satélite

El dinamismo espontáneo del Ghost Series II se ve aumentado por la incorporación de la transmisión asistida por satélite, una tecnología que hizo su debut en el Wraith en 2013.

El sistema de transmisión asistida por satélite utiliza la información del sistema GPS para ver más allá de lo que ve el conductor; se anticipa a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual. Después, en función de dicha información, selecciona la marcha más adecuada de la caja de cambios ZF de 8 velocidades del Ghost Series II, para garantizar que el conductor sea capaz de aprovechar toda la potencia del motor Rolls-Royce V12 biturbo de 6.600 cc y para asegurar una experiencia de conducción fluida y sin interrupciones.

Por ejemplo, al aproximarse a una curva abierta, el coche puede predecir cómo desea afrontarla el conductor. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, mantiene la marcha más corta para garantizar que esté disponible la máxima cantidad de potencia cuando se acelera al salir de la curva. La transmisión asistida por satélite viene de serie en todos los coches Ghost Series II.

Mejoras en el paquete de conducción dinámica y en la suspensión

El Ghost presenta la combinación perfecta de dinamismo y del distintivo confort de Rolls-Royce. Los propietarios del Ghost Series II pueden especificar un paquete de conducción dinámica que proporciona una mayor implicación en la experiencia de conducción sin reducir la calidad de la conducción.

El nuevo diseño de las columnas de suspensión delantera y trasera, junto con un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados aumentan significativamente la capacidad de giro del Ghost Series II, a la vez que se puede sentir el aumento en la capacidad de respuesta a través de un volante de mayor grosor.

En todas las especificaciones, la calidad de la conducción y la estabilidad trasera se han mejorado aún más gracias a los nuevos cojinetes hidráulicos del eje trasero.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina