Pirelli presenta hoy en el Scorpion Journey –un viaje on y off road por los hermosos paisajes del estado de Minas Gerais, que termina en un campo dentro del Instituto Inhotim– el nuevo neumático Scorpion™ ATR Street que tiene su foco principal en el uso urbano, cotidiano, y en atención al medio ambiente. Junto al nuevo neumático, Pirelli presenta toda la línea Scorpion™, una familia de neumáticos diseñados para los más potentes y modernos SUVs y para los 4×4 más tradicionales y adecuados para todos los tipos de uso, desde el asfalto hasta el off-road.

Pirelli Scorpion ATR Street

El Scorpion™ ATR Street, con buen rendimiento de frenado en superficies mojadas y secas, fue diseñado con foco en el medio ambiente, emitiendo menos CO2, y en recorrer más kilómetros por litro consumido. Además, el producto mejora las maniobras en el pavimento, haciendo el manejo más preciso y más controlado en las situaciones urbanas y en las carreteras. Sin embargo, el nuevo neumático conserva la capacidad de tracción y resistencia en suelos irregulares.

“Este neumático se ha diseñado especialmente para quién utiliza su vehículo 4×4 en la ciudad, y durante los fines de semana viaja a las playas o al campo”, afirma Gianfranco Sgro, director general de operaciones de Pirelli en la América del Sur.

Familia Scorpion™

Scorpion™ Verde All Season es el producto “Green Performance” de la línea, que fue desarrollado específicamente para Crossovers y SUVs. Este es el primer neumático SUV de alto rendimiento con una completa filosofía verde, garantizando también la seguridad, el bienestar, menos ruido y ahorro de combustible.

Scorpion™ Zero™ Asimmetrico, producido con las técnicas más avanzadas y sofisticadas; este neumático garantiza una mayor estabilidad en las curvas, maniobras en superficies secas o mojadas, alta adherencia en la frenada, además de aumentar los márgenes de seguridad y comodidad en la conducción. Es un neumático premiado por las mejores publicaciones del sector, que combina características de una buena adherencia y un desgate uniforme de la banda de rodamiento para los SUVs más prestigiosos de la categoría.

Scorpion™ ATR: el diseño de la banda de rodamiento proporciona una gran capacidad de auto-limpieza, una característica que facilita la conducción en terrenos más difíciles y que ayuda a resistir a los impactos en terrenos accidentados. Este neumático ofrece capacidad de frenado y seguridad en las curvas y se caracteriza por el uso mixto (on y off-road). El producto también garantiza mayor resistencia al aquaplaning y comodidad en la conducción debido al bajo nivel de ruido.

Scorpion™ MTR fue diseñado para vehículos off-road; este neumático tiene como característica principal la alta resistencia a impactos laterales. Es el producto ideal para aquellos que aprecian el estilo fuera de la carretera mientras viaja por largos tramos de asfalto, con un alto kilometraje garantizado. El neumático tiene banda de rodamiento y flancos con patrón estético diferenciado, que ofrecen excelentes niveles de tracción en terrenos accidentados y capacidad de auto limpieza.

Scorpion™ Mud: este producto es para aquellos que piensan que el off-road es esencial, sea con el propósito de uso en el día a día cuanto para los practicantes del deporte off-road, una vez que encuentran una excelente tracción y control en los terrenos más difíciles, además de una buena resistencia a los impactos. El diseño de la banda de rodamiento proporciona capacidad de auto limpieza para mantener la tracción. El neumático también tiene una capa de caucho en el talón que sirve para evitar la penetración de impurezas y reducir el riesgo de que el neumático salga de la rueda en las maniobras más complejas.

Scorpior Journey y el Instituto Inhotim

Durante el Scorpion Journey, Pirelli proporcionará una expedición por tres terrenos en los cuales el conductor tendrá la oportunidad, saliendo de la ciudad de Nova Lima hasta llegar al Instituto Inhotim, de probar el nuevo Scorpion™ ATR Street en un trayecto mixto, el Scorpion Verde en la carretera y el Scorpion MTR en el terreno off-road.

La expedición terminará con un campamento de lujo en el interior del Instituto Inhotim, dónde los visitantes tendrán la oportunidad única y exclusiva de pasar la noche en medio de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo y de una colección botánica que reúne especies raras y de todos los continentes.

Situado en Brumadinho, a 60km de la capital Belo Horizonte, el Instituto es un entorno innovador y creativo que invita a los visitantes a relacionarse con el mundo en un modo más sostenible, consciente y transformador. Inaugurado en 2006, el Inhotim es un espacio que combina, de una manera única, el arte contemporáneo, el jardín botánico y el desarrollo humano e incluye obras de artistas como Adriana Varejão, Amílcar de Castro, Cildo Meireles y Hélio Oiticica.

El respeto por el medio ambiente es el punto principal del Scorpion Journey: el paisaje y el ambiente de los campings se construyeron sobre pallets de madera reutilizados, los kits de bienvenidas entregados a los participantes se componen de productos biodegradables de origen brasileña, la estructura de los baños y duchas incluye sistema de drenaje de agua ecológicamente correcto y el camping tendrá la recolección ecológica de basura.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina