Según un estudio realizado por Ford en Europa, 1 de cada 3 personas no utiliza el cinturón de seguridad trasero, un dispositivo tan importante como los cinturones delanteros en todo tipo de colisiones.

El Consejo Europeo de Transporte estima que, sólo en la Unión Europea, la utilización del cinturón de seguridad trasero evitó más de 8.600 muertes, y que en 2013 al menos un 60% de las 1.900 personas fallecidas en un accidente de tránsito fue por no utilizarlos.
La encuesta realizada a más de 7.100 adultos radicados en Europa, también revela que 1 de cada 4 conductores no insiste a sus pasajeros para que utilicen este dispositivo y que las personas mayores de 40 años son las menos proclives a hacerlo, mientras que entre los jóvenes menores de 24 años, sólo un 21% admitieron que no utilizan el cinturón trasero.
«Aprender a conducir no es algo que finaliza cuando se obtiene la licencia de conducir», asegura Jim Graham, Gerente de Ford Driving Skills for Life, una iniciativa de la marca que ha facilitado educación vial a más de medio millón de jóvenes en todo el mundo, desde los inicios del programa en Estados Unidos hace 12 años. «Utilizar el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, sin importar la edad».
TecnologÃa aplicada a la seguridad
Ford ha implementado en sus vehÃculos globales tecnologÃa de última generación para maximizar la protección de todos los ocupantes y lograr altos estándares de seguridad. Prueba de ello, son los cinturones de seguridad traseros inflables que estarán disponibles en el nuevo Mondeo, que será presentado próximamente en el mercado Argentino.
Este novedoso sistema está desarrollado para brindar protección adicional: en caso de colisión frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones provocadas.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















