Con el objetivo de continuar ofreciendo el máximo nivel de atención a los clientes a través de personal altamente calificado, la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina brindó la capacitación “Conocimiento de los productos y diagnóstico electrónico de la línea Euro 5: motores Cummins ISL, ISF y MAN D08”.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses, sostuvo que “Advantech representa una nueva generación de vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente. Advantech es un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de Volkswagen, y nuestra capacitación a la red tiene como finalidad responder con rapidez y eficacia, acompañando con profesionalismo estos avances tecnológicos”.
Técnicos de los distintos concesionarios de todo el país participaron y participarán a lo largo de todo el año de cursos para conocer las características técnicas, operación y mantenimiento de la nueva línea de camiones Volkswagen Advantech Euro V, los modernos motores Cummins y MAN, y el gerenciamiento electrónico integral junto a la utilización de las herramientas de diagnóstico Volkswagen.
Apoyados en una estrategia basada en 4 ejes centrales: producto, red, financiación y postventa, todos potenciados por el lanzamiento de Advantech, los nuevos buses y camiones Volkswagen Advantech serán sin duda protagonistas del negocio en 2016. Con la ampliación de la gama, Camiones y Buses Volkswagen pasará a estar presente en el 80% del mercado mayor a 3.5 toneladas, continuando con la tendencia de crecimiento que se experimentó en 2015.
La línea Advantech no sólo renueva sus motorizaciones, también ofrece nuevas transmisiones, adaptadas a los requerimientos específicos de cada operación. Cajas manuales de 6 y 9 marchas para los vehículos de distribución urbana y para los vehículos de media distancia, y una caja ZF de 16 marchas manual para la gama pesada. Asimismo, dentro de la gama media y pesada de camiones y buses, se ofrece también una caja automatiza ZF V-Tronic, de 6 y 16 marchas, para buses y camiones respectivamente, con la ventaja de una mayor durabilidad de los componentes, mayor confort de conducción y menores costos operativos.
Con esta nueva gama Advantech, la marca sigue ofreciendo para todos sus productos 2 años de garantía o 200.000 km., además de contar con el servicio de asistencia 24 horas, donde a través de una línea telefónica el cliente puede requerir soporte técnico oficial en cualquier ruta o ciudad de la Argentina.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















