Sebastien Bourdais volvió a ganar el Gran Premio de San Petersburgo, pero solo después de que Robert Wickens y Alexander Rossi colisionaran mientras luchaban por el liderazgo en la penúltima vuelta de las 110 pactadas en el circuito callejero.

Para Bourdais fue la victoria número 37 de su carrera en Indy, que ubica al cuatro veces campeón de la temporada en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos.
Wickens, quien comenzó desde la pole position después de ganar la clasificación del sábado, estaba tratando de convertirse en el primer piloto en ganar una carrera de Indy en su debut desde Buzz Calkins en 1996 en Walt Disney World Speedway. Otros fueron Nigel Mansell en 1993 en Surfers Paradise, Australia, y Graham Hill en 1966 en Indianapolis 500.
Wickens lideró un total de 69 vueltas y estaba al frente para un reinicio en la vuelta 108 luego de una bandera amarilla para retirar el auto de Max Chilton. En el reinicio, Rossi intentó superar a Wickens en la curva 1 al final de la recta del aeropuerto, pero su auto se deslizó y los dos se tocaron.
Rossi pudo continuar; pero el auto de Wickens quedó detenido provocando la bandera amarilla con la que terminó la carrera. Graham Rahal superó a Rossi para obtener el segundo lugar, el mejor resultado de San Petersburgo desde que ganó la carrera en 2008.

Por detrás del vencedor Bourdais finalizaron: Rahal; Rossi; James Hinchcliffe, compañero de equipo de Wickens en Schmidt Peterson Motorsports, cuarto, y Ryan Hunter-Reay, compañero de Rossi en Andretti Autosport, quinto.
Resultados
Campeonato
1) Sebastien Bourdais con 51 puntos, 2) Graham Rahal 40, 3) Alexander Rossi 36, 4) James Hinchcliffe 32, 5) Ryan Hunter-Reay 31, 6) Scott Dixon 28, 7) Josef Newgarden 26, 8) Ed Jones 24, 9) Marco Andretti 22, 10) Will Power 20, 11) Tony Kanaan 19, 12) Takuma Sato 18, 13) Simon Pagenaud 17, 14) Gabby Chaves y Robert Wickens 16, 16) Spencer Pigot 15, 17) Zach Veach 14, 18) Zachary Claman De Melo 13, 19) Max Chilton 11, 20) Charlie Kimball y Jordan King 10, 22) Rene Binder 8, 23) Jack Harvey 7, 24) Matheus Leist 6.
Próxima Competencia
7 de abril en Phoenix.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.




















