Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Volkswagen Argentina presentó en el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) el nuevo camión Constellation 25.360 en su versión 6×2. Esta novedad para el mercado argentino responde a la finalidad de aumentar la variedad de oferta de Volkswagen Camiones & Buses, y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018.
Foto: Juan Pablo Losino
La terminal alemana lanza esta versión del Constellation 360, de tracción 6×2, teniendo en consideración que la versión 4×2 (19.360) ha sido un camión bien recibido por los clientes desde el lanzamiento de la gama Advantech, con una competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360, de tracción 6×2, y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las nuevas configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
El Volkswagen Constellation 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 litros, con sistema de inyección common-rail, y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.
Dicho motor tiene una potencia de 360 CV; un torque de 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm; tecnología de emisiones SCR; freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad, y block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.
El 25.360 está equipado con una cabina Constellation. La misma es Dormitorio y Techo Alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinámica del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo.
Además presenta el siguiente nivel de equipamiento: asiento de conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal; en altura, e inclinación de respaldo), con reposa-cabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; asiento de acompañante múltiple regulable (longitudinal; en altura, e inclinación de respaldo), con reposa-cabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; radio con AM / FM; MP3; USB; Bluetooth; visera parasol externa; computadora de a bordo con control de velocidad crucero y panel de instrumentos color y multifunción; levanta-cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas; espejos retrovisores eléctricos, bi-partido (principal + gran angular) y espejo de maniobra, y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Esta versión también presenta riel para cortinas; consola de techo; múltiples portaobjetos; cucheta con espacio bajo la misma de guardado; escotilla de techo y suspensión de cabina; mecánica e independiente de 4 puntos.
“Con vehículos como el Constellation 25.360, con precios competitivos; planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000 kilómetros), Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, aseguró Ojanguren.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precio
- Camión VW Constellation 25.360 – 6×2: U$S 98.050.-
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.