Expo Transporte, 18 al 21 de Septiembre en la Rural, une a fabricantes, proveedores y profesionales del sector en un evento internacional de equipamiento y tecnologÃa para el Transporte Automotor de Cargas y Pasajeros. Un espacio que visitarán más de 30.000 personas para afianzar y generar negocios, acercar y acercarse a las novedades y a la última información de la Industria del Autotransporte.

Este año ha sido muy especial para Volkswagen Camiones y Buses, ya que celebra dos décadas como Marca en Argentina, asà como en los 90, con la llegada de los primeros camiones al paÃs, cuya evolución, hoy en dÃa, se ve reflejada en la nueva generación Delivery.
En su stand dentro de la edición Nº XI de la Expo, la Marca mostrará la versatilidad del Delivery 6.160 y su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Asimismo exhibirá el ya consagrado 17.280, el camión más vendido en su segmento en 2018 con una financiación muy conveniente: tasa de 16% + UVA, a 60 meses y con el 70% del valor financiado. El precio del camión 17.280 tractor financiado es de USD 54.308.
También presentará el Constellation Robust 17.230 que multiplica las ya numerosas opciones con amplia vocación por el trabajo pesado y al mejor costo de adquisición y el Constellation 25.360, que destacan por ofrecer un nivel superior en cuanto a eficiencia y potencia. El 25.360 responde a la finalidad de aumentar la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018. Toda la gama tiene una garantÃa de 2 años o 200.000 km (lo que ocurra primero).
Amarok se muestra con un despliegue de unidades de Cabina Simple y Doble ideales para el trabajo en el sector logÃstico. Hasta 1.242 kilos es lo que puede transportar una Amarok Cabina Simple. Esta es la pick up con la mayor capacidad de carga en su segmento.
Shell, proveedor de lubricantes número uno a nivel mundial, también acompañará a Volkswagen en su stand de Expotransporte, en el marco de continuar celebrando la reciente alianza que se afianzó en julio de este año. Lo hará de la mano de su producto Shell Helix Ultrra Professional AV-L 5W-30, lubricante que utiliza y recomienda toda la gama Amarok. Este producto, totalmente sintético, con tecnologÃa Pure Plus, formulado a partir del gas natural, fue diseñado especÃficamente para cumplir con los requerimientos del motor con Filtro de PartÃculas (DPF) que las Amarok necesitan.
A su vez, estará presente con su familia de lubricantes para motor de camiones y vehÃculos diésel de uso pesado, Shell Rimula, acompañando la familia de Camiones Volkswagen. Shell Rimula R4X 15W-40 y Shell Rimula R6 MS 10W-40, son los lubricantes elegidos por los camiones y buses Volkswagen, para proteger y optimizar los costos de operación de sus unidades gracias a la extensión de los intervalos de cambio.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















