El Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, anunció que ha firmado un acuerdo industrial y comercial con la empresa Kawasaki Heavy Industries (KHI) Japón a través del cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial de la marca Kawasaki en Argentina. Dentro del marco del Salón Moto, y junto a la presencia de Eigo Konya, Director Global de Negocios de KHI, quien viajó especialmente para el evento, y con más de 80 periodistas, se realizó en el Pabellón Frers del Predio Ferial de la Rural, el anuncio de este acuerdo.

Foto: Juan Pablo Losino
De esta manera, Corven Motos, líder en ventas en el país, entra de lleno en el segmento Premium y consolida su posición como la empresa de mayor crecimiento en la industria local de la moto.
«Nuestros planes para Kawasaki Heavy Industries son muy ambiciosos. Después de 39 años con una gran presencia en Argentina decide fabricar motos en nuestro país de la mano de Corven Motos S.A. en nuestra planta de Venado Tuerto, alineado al ADN industrial que Corven Motos tiene como característica desde sus inicios. Esta gran alianza confirma el camino que comenzamos hace 10 años en la industria, posicionándonos como una de las empresas líderes y de mayor crecimiento en los últimos años”, comenta Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola. «Con esta prestigiosa incorporación, Corven Motos asume el desafío de crecer en el competitivo segmento Premium ampliando su propuesta con una de las mejores marcas a nivel mundial hacedora de verdaderas leyendas de las dos rueda”, aseguró Iraola.
Con el agregado de Kawasaki, el Grupo Iraola reafirma su posición de liderazgo en la industria de la moto, ofreciendo productos para cubrir todos los segmentos del mercado.
Kawasaki Heavy Industries es una de las compañías industriales con mayor presencia global que opera en diversos mercados, siempre con el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías.
“Nuestra entrada en la industria de la moto fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años hemos llegado a crear un gran número de modelos que han contribuido a crear un exitoso mercado y aportar algunas de las motos más legendarias”, comentó Eigo Konya, Director de Planeamiento de Negocios de KHI. “Elegimos al Grupo Iraola, por su larga trayectoria industrial, que nos asegura una calidad de producto y servicios, acorde a los estándares de Kawasaki Heavy Industries.”
En el marco de este acuerdo, Kawasaki Argentina confirma su continuidad y permanencia ininterrumpida en el país desde el año 1979, comercializando motos; ATV; UTV y motos de agua, brindando respaldo permanente a todos los usuarios de la marca.

Foto: Juan Pablo Losino
“Trabajamos en un plan de negocios muy sólido, buscando crecer poniendo a disponibilidad los clásicos modelos con la tecnología de Kawasaki y fortaleciendo la atención a nuestros clientes, ampliando la red de concesionarios, la variedad de productos en todo el país como así también su línea de accesorios y repuestos originales”, comenta Guillermo Weichhart, Gerente General de Corven Motos.
Hay que destacar que durante los meses de noviembre y diciembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Kawasaki a la red de concesionarios de todo el país.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















