TOTAL acompaña a Citroën Argentina por su 100º Aniversario en el país, en el marco de AutoClásica 2019, la mayor exposición de vehículos clásicos en Sudamérica. El fabricante de automóviles francés conmemora este año un siglo de innovación continua y una excepcional historia como fabricante, así como su asociación con TOTAL que hoy cuenta con más de 50 años de experiencia.

Al respecto, Luis David Rodríguez, Director General de Total Especialidades Argentina, aseguró que «Estamos encantados de tener un lugar especial en las celebraciones del centenario de nuestro socio Citroën, cuyas innovaciones tecnológicas han dejado una profunda huella en la industria del automóvil. Nuestras respectivas marcas siempre se han centrado en la excelencia, y esto se refleja en nuestros grandes logros en el deporte del automovilismo. Continuamos con la mirada puesta en la innovación que sin dudas nos permitirá afrontar juntos los nuevos retos a los que se enfrenta la industria automotriz».
Citroën utiliza los lubricantes TOTAL tanto para el llenado en fábrica de toda su gama de vehículos, como también para su posterior comercialización en sus redes de concesionarios. El reconocido slogan «Citroën prefiere TOTAL» cuenta con más de cinco décadas de trayectoria conjunta en la búsqueda de un mismo objetivo, que es el de desarrollar los mejores productos para los mejores automóviles.
Por su parte AutoClásica es la exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo.
De la pista de competición a la ruta
TOTAL y Citroën han escrito algunos de los capítulos más apasionantes de la historia del automovilismo, empezando por el celebrado Rally Dakar, que ganaron cuatro veces entre 1991 y 1996. Desde el año 2000, Citroën y TOTAL se han destacado en el WRC con nueve títulos mundiales entre 2004 y 2012, y la centésima victoria del Citroën Total World Rally Team en este mismo campeonato, hace unos meses.
Este compromiso incondicional no sólo permite a las dos marcas adueñarse de importantes títulos en todo el mundo, sino que también permite a sus ingenieros recopilar una gran cantidad de datos que posteriormente se utilizan para desarrollar nuevas tecnologías y productos más innovadores para los consumidores.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.



















