Por Héctor O. Losino

Rodrigo Lugón fue el ganador del Sprint del TC2000 disputado en el circuito misionero de Oberá. Lo escoltaron Sebastián Peluso y Lucas Vicino, autor de la pole position. Fue una competencia que tuvo muchas alternativas, por los despistes y roces entre los pilotos en su afán de mejorar posiciones.

TC2000 - Obera 2019 - Carrera Sprint - Rodrigo Lugon - Renault Fluence

Al invertirse la grilla de partida, la primera fila de salida estaba integrada por Rodrigo Lugón, undécimo en clasificación, y Eugenio Provens, duodécimo. En el comienzo de la carrera Provens accedió a la punta, seguido por Lugón y Peluso, quien rebasó a Cingolani, en tanto que se producía el despiste de Ignacio Julián al ser tocado por Moscardini, que fue penalizado con un “pase y siga” quedando muy retrasado; y unos giros más tarde Gregorio Conta ingresó a boxes con su Focus.

La lucha por la primera posición era muy intensa entre Provens y Lugón, hasta que en la tercera vuelta el piloto del Renault Fluence pudo superar al Ford Focus del equipo de Juanjo Monteagudo y quedó como líder. Pero un giro después Provens recuperó la posición al superar a Lugón, quien le cedió la posición ya que en la maniobra anterior había rebasado a Lugón con un toque, y de esa forma evitaba ser penalizado.

A pocas vueltas del final tanto Lugón como Peluso superaron a Provens, que quedó tercero, mientras que faltando tres giros para terminar el Sprint Cravero aventajó a Chialvo y quedaba quinto, en tanto que Lucas Vicino hacía lo propio con Provens y pasaba a ser tercero.

Cumplidas las 12 vueltas estipuladas, la victoria fue de Rodrigo Lugón (Renault Fluence), escoltado en el podio por Sebastián Peluso (Toyota Corolla) y Lucas Vicino (Ford Focus). Matías Cravero (Citroën C4 Lounge); Martín Chialvo (Ford Focus); Eugenio Provens (Ford Focus); Tomás Cingolani (Peugeot 408); Nicolás Moscardini (Renault Fluence) y Gregorio Conta (Ford Focus), con un giro perdido, completaron la nómina de los nueve pilotos clasificados sobre trece que iniciaron la carrera.

Hay que destacar que no tomará parte de esta fecha -a pesar de estar presente en el circuito- Juan José Garriz, quien tiene una costilla fracturada y dos fisuradas, producto del accidente que tuvo en los ensayos del Top Race Series en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba, hace dos semanas.

Mañana desde las 12:05 se disputará la Final sobre 24 vueltas al circuito de Oberá, para completar 100,320 kilómetros o un máximo de 45 minutos de competencia, partiendo desde la mejor posición el autor de la pole position, Lucas Vicino.

Campeonato

1) Nicolás Moscardini con 223 puntos, 2) Rodrigo Lugón 204, 3) Juan José Garriz y Matías Cravero 187, 5) Martín Chialvo 174, 6) Ignacio Julián 166, 7) José Manuel Sapag 150, 8) Gabriel Gandulia 144, 9) Exequiel Bastidas 131, 10) Lucas Vicino 130, 11) Sebastián Peluso 122, 12) Gregorio Conta 109, 13) Tomás Cingolani 80, 14) Gastón Cabrera 60, 15) Rodrigo Aramendia 33, 16) Tomás Fineschi 31, 17) Braian Reinoso 19, 18) Eugenio Provens 10, 19) Nicolás Traut 5, 20) Hernán Palazzo 3, 21) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina