Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rodrigo Lugón fue el ganador del Sprint del TC2000 disputado en el circuito misionero de Oberá. Lo escoltaron Sebastián Peluso y Lucas Vicino, autor de la pole position. Fue una competencia que tuvo muchas alternativas, por los despistes y roces entre los pilotos en su afán de mejorar posiciones.

Al invertirse la grilla de partida, la primera fila de salida estaba integrada por Rodrigo Lugón, undécimo en clasificación, y Eugenio Provens, duodécimo. En el comienzo de la carrera Provens accedió a la punta, seguido por Lugón y Peluso, quien rebasó a Cingolani, en tanto que se producía el despiste de Ignacio Julián al ser tocado por Moscardini, que fue penalizado con un “pase y siga” quedando muy retrasado; y unos giros más tarde Gregorio Conta ingresó a boxes con su Focus.
La lucha por la primera posición era muy intensa entre Provens y Lugón, hasta que en la tercera vuelta el piloto del Renault Fluence pudo superar al Ford Focus del equipo de Juanjo Monteagudo y quedó como líder. Pero un giro después Provens recuperó la posición al superar a Lugón, quien le cedió la posición ya que en la maniobra anterior había rebasado a Lugón con un toque, y de esa forma evitaba ser penalizado.
A pocas vueltas del final tanto Lugón como Peluso superaron a Provens, que quedó tercero, mientras que faltando tres giros para terminar el Sprint Cravero aventajó a Chialvo y quedaba quinto, en tanto que Lucas Vicino hacía lo propio con Provens y pasaba a ser tercero.
Cumplidas las 12 vueltas estipuladas, la victoria fue de Rodrigo Lugón (Renault Fluence), escoltado en el podio por Sebastián Peluso (Toyota Corolla) y Lucas Vicino (Ford Focus). Matías Cravero (Citroën C4 Lounge); Martín Chialvo (Ford Focus); Eugenio Provens (Ford Focus); Tomás Cingolani (Peugeot 408); Nicolás Moscardini (Renault Fluence) y Gregorio Conta (Ford Focus), con un giro perdido, completaron la nómina de los nueve pilotos clasificados sobre trece que iniciaron la carrera.
Hay que destacar que no tomará parte de esta fecha -a pesar de estar presente en el circuito- Juan José Garriz, quien tiene una costilla fracturada y dos fisuradas, producto del accidente que tuvo en los ensayos del Top Race Series en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba, hace dos semanas.
Mañana desde las 12:05 se disputará la Final sobre 24 vueltas al circuito de Oberá, para completar 100,320 kilómetros o un máximo de 45 minutos de competencia, partiendo desde la mejor posición el autor de la pole position, Lucas Vicino.
Campeonato
1) Nicolás Moscardini con 223 puntos, 2) Rodrigo Lugón 204, 3) Juan José Garriz y Matías Cravero 187, 5) Martín Chialvo 174, 6) Ignacio Julián 166, 7) José Manuel Sapag 150, 8) Gabriel Gandulia 144, 9) Exequiel Bastidas 131, 10) Lucas Vicino 130, 11) Sebastián Peluso 122, 12) Gregorio Conta 109, 13) Tomás Cingolani 80, 14) Gastón Cabrera 60, 15) Rodrigo Aramendia 33, 16) Tomás Fineschi 31, 17) Braian Reinoso 19, 18) Eugenio Provens 10, 19) Nicolás Traut 5, 20) Hernán Palazzo 3, 21) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.
- Fórmula 1: El piloto junior de Ferrari, Rafael Camara, asciende a la F1 con Haas para 2027.
- Foton Argentina expande su oferta con el lanzamiento de los Nuevos Auman D 2030 y Toano, e inaugura su concesionario en Don Torcuato.
- Ford Protect Suma Mantenimiento Prepago a su Oferta de Posventa.
- Iveco Bus Crossway Low Entry ELEC ganó el premio «Polish Bus 2026» en la categoría interurbana.
- Marcelo Mauro Country Manager de Dongfeng Argentina: «Ha sido un año muy bueno para nosotros, donde hemos logrado el principal objetivo de introducir la marca en Argentina».
- Se confirman las cinco estrellas para el Nissan Nuevo Kicks 2025 fabricado en Brasil.
- Diez años de Mustang en Argentina y una pasión que no para de crecer.
- Michelin en Autoclásica 2026: Neumáticos con estética de época y tecnología actual.
- Scania celebró los 10 años de Queen On The Road, reforzando el papel de las mujeres líderes en el transporte.
- NASCAR en Charlotte II – Carrera: Ajustada victoria de Chase Briscoe.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: El regreso de Carlos Javier Merlo a la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Tercera victoria en el año de Tomás Vitar.
- TC2000 en Toay, La Pampa II – Carrera Final: Victoria de Vivian, de punta a punta.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa III – Carrera 2: Milton Cudina consigue ganar por primera vez.
- GP de Singapur de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra una contundente victoria. Colapinto abandonó por problemas mecánicos en su Alpine.
















