Por Héctor O. Losino

Todo comenzó el 5 de agosto de 1937 cuando se disputó el primer Gran Premio del Turismo Carretera que tuvo a Ángel Lo Valvo, “Hipómenes”, como el primer ganador de la categoría con una cupé Ford V8. Y poco después, Eduardo Predazzini, también con Ford, se consagraría como el primer campeón de la historia del TC.

Arturo Kruuse, el «Indio Rubio del Sur», con el Plymouth N° 1, fue el encargado de iniciar la competencia de casi 7.000 kilómetros recorriendo todo el país, partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires y pasando por Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Corrientes, Resistencia, La Banda, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Mendoza, La Pampa, Bahía Blanca, y finalizando en La Plata después de diez etapas con la victoria de Ángel Lo Valvo.

En la nutrida lista de participantes que superaron los 100 corredores, figuraban nombres ilustres como Manuel Arrouge, “El Patrullero”, Carlos Arzani, Luis Brosutti, Ricardo Carú, Jorge Rodrigo Daly, Bernardo Enrique Duggan, Esteban Fernandino (padre), Oscar Alfredo Gálvez, Carlos Garbarino, Juan Gaudino, Antonio Gauthier, Cástulo Hortal, Emilio Karstulovic, Arturo Krusse, Ángel Lo Valvo, Roberto Lozano, Juan Malcom, Daniel Musso, Pedro Pablo Orsi, Victorio Orsi, Eduardo Pedrazzini, Julio Pérez, Raúl Riganti, Ricardo Leopoldo Risatti, Héctor Suppici Sedes, Tadeo Tadía, y Pedro Yarza.

Después de 80h36’21», el vencedor fue Ángel Lo Valvo (Ford), segundo llegó Carlos Garbarino (Ford), y tercero Eduardo Pedrazzini (Ford).

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina