Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El heptacampeón anunció su desvinculación del LCA Racing y confirmó su regreso a la escuderÃa propiedad de Gustavo Lema.

Guillermo Ortelli viene arrastrando una sucesión de malos resultados que hasta pusieron en duda su continuidad en la categorÃa más popular del paÃs. Para este año, el saltense acordó su incorporación al LCA Racing, la estructura que pertenece al ex piloto Laureano Campanera, tras un año sin resultados que lo dejó 24° en el campeonato 2020, pero los resultados continuaron siendo adversos.
Ortelli comenzó el presente ejercicio con un 30° lugar final en La Plata, luego fue 28° en Buenos Aires, 25° en San Nicolás y en la última fecha en Concepción del Uruguay debió abandonar, todo esto matizado con repetidos problemas mecánicos de su Chevrolet y a pesar de los sucesivos cambios de preparador de motores no consiguió revertir la situación y hasta padeció cuatro roturas en las cuatro últimas competencias.
El heptacampeón de TC se planteó seriamente hacer un alto en su carrera para analizar su futuro deportivo y cómo seguir, pero en las últimas horas sorprendió con la decisión de volver a formar parte del equipo con el cual conquistó su último tÃtulo y su última carrera en 2016.
Al respecto comunicó vÃa Twitter: «Hoy tomamos la decisión de desvincularnos del LCA Racing Team. Mi agradecimiento al todo el equipo, lamento mucho que las cosas no salieron como querÃamos». Y agregó: «Por otro lado confirmo mi regreso al equipo JP Carrera. Gustavo Lema me pidió que le brinde la oportunidad de volver a darme un auto competitivo y ya estamos trabajando juntos otra vez. Tiene toda mi confianza y volveremos a ser competitivos».
Ortelli producirá asà su tercera llegada al JP Carrera -antes JP Racing- escuderÃa para la que compitió en 2009-2010, luego entre 2014 y parte de 2020 cuando pasó al Dole Racing.
En su retorno, el piloto de Salto utilizará el mismo Chevrolet con el que conquistó su séptimo campeonato de TC y compartirá espacio con Facundo Ardusso y Diego Ciantini; el vehÃculo en cuestión se encontraba expuesto en el Museo del Turismo Carretera sito en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata y ya fue retirado para ser acondicionado y el responsable de la motorización será Ezequiel Giustozzi de acuerdo a lo anunciado por el propio Lema en el programa Vuelta Previa de AM 550 Radio Colonia.
La próxima fecha del Turismo Carretera está prevista para el 8 y 9 de mayo en Paraná (Entre RÃos).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















