Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El heptacampeón anunció su desvinculación del LCA Racing y confirmó su regreso a la escuderÃa propiedad de Gustavo Lema.

Guillermo Ortelli viene arrastrando una sucesión de malos resultados que hasta pusieron en duda su continuidad en la categorÃa más popular del paÃs. Para este año, el saltense acordó su incorporación al LCA Racing, la estructura que pertenece al ex piloto Laureano Campanera, tras un año sin resultados que lo dejó 24° en el campeonato 2020, pero los resultados continuaron siendo adversos.
Ortelli comenzó el presente ejercicio con un 30° lugar final en La Plata, luego fue 28° en Buenos Aires, 25° en San Nicolás y en la última fecha en Concepción del Uruguay debió abandonar, todo esto matizado con repetidos problemas mecánicos de su Chevrolet y a pesar de los sucesivos cambios de preparador de motores no consiguió revertir la situación y hasta padeció cuatro roturas en las cuatro últimas competencias.
El heptacampeón de TC se planteó seriamente hacer un alto en su carrera para analizar su futuro deportivo y cómo seguir, pero en las últimas horas sorprendió con la decisión de volver a formar parte del equipo con el cual conquistó su último tÃtulo y su última carrera en 2016.
Al respecto comunicó vÃa Twitter: «Hoy tomamos la decisión de desvincularnos del LCA Racing Team. Mi agradecimiento al todo el equipo, lamento mucho que las cosas no salieron como querÃamos». Y agregó: «Por otro lado confirmo mi regreso al equipo JP Carrera. Gustavo Lema me pidió que le brinde la oportunidad de volver a darme un auto competitivo y ya estamos trabajando juntos otra vez. Tiene toda mi confianza y volveremos a ser competitivos».
Ortelli producirá asà su tercera llegada al JP Carrera -antes JP Racing- escuderÃa para la que compitió en 2009-2010, luego entre 2014 y parte de 2020 cuando pasó al Dole Racing.
En su retorno, el piloto de Salto utilizará el mismo Chevrolet con el que conquistó su séptimo campeonato de TC y compartirá espacio con Facundo Ardusso y Diego Ciantini; el vehÃculo en cuestión se encontraba expuesto en el Museo del Turismo Carretera sito en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata y ya fue retirado para ser acondicionado y el responsable de la motorización será Ezequiel Giustozzi de acuerdo a lo anunciado por el propio Lema en el programa Vuelta Previa de AM 550 Radio Colonia.
La próxima fecha del Turismo Carretera está prevista para el 8 y 9 de mayo en Paraná (Entre RÃos).
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















