A tres años del comienzo de la producción de Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, la marca alcanza un nuevo logro que refleja el compromiso asumido en este tiempo, llegando a las 25 mil unidades exportadas a Brasil.

“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más elcompromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región.Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial, con un servicio de primera calidad, y buscando superar siempre las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
Desde el inicio de producción, en agosto 2018, Nissan Frontier cobró protagonismo en numerosas oportunidades. A tres meses de iniciar la producción, en octubre de ese año, exportó su primera pickup a Brasil. Ya en julio de 2020, celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18 mil unidades producidas y 13 mil exportadas en ese período de tiempo.
Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Producto de esto, el pasado mes de agosto, Frontier alcanzó récord de ventas con 1161 unidades comercializadas. Esto es un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasilero.
Robusta y versátil
El mercado brasilero cuenta con un portafolio de productos compuesto por cinco versiones que logran satisfacer las distintas necesidades de trabajo y recreación, con un diseño único y tecnología de abordo que combinan confort y seguridad sustentados en componentes de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca de la compañía. Estos modelos son la Frontier SMT 4×4; destinada principalmente al trabajo; la versión XE y la Attack, ambas con transmisión automática y tracción 4×4; la versión LE en el tope de gama y la versión limitada, X-GEAR, recientemente lanzada al mercadoque se destaca por su combinación de performance con un diseño exclusivo.

Nuevas inversiones
Como parte del desarrollo de la plataforma de pickups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, en agosto de 2020, se realizó un nuevo anuncio de inversión por 130 millones de dólares que se suman a los 600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción. Este nuevo monto está destinadoprincipalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la más alta tecnología disponible buscando abastecer nuevos mercados de exportación en la región.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



















