A dos años de la producción de la Nissan Frontier #HechaEnArgentina! | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Hoy se cumplen dos años desde el momento en que Nissan Argentina comenzó con la fabricación de la pick up Frontier en la planta del Grupo en la provincia de Córdoba.

Foto: Juan Pablo Losino

Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, señaló que «A dos años del inicio de producción de Nissan Frontier en nuestro país, hoy estamos orgullosos del camino recorrido que ha sido notablemente positivo para Nissan Argentina y toda nuestra cadena de valor. Más de 18.000 pick ups producidas y 13.000 exportadas al día de hoy, muestran que estamos yendo por el camino correcto y confirman nuestro compromiso con la fabricación local.

Hay que destacar que el proyecto de manufactura en Córdoba fue producto de una inversión de 600 millones de dólares, entre otras cosas en la instalación de una nueva y moderna línea de producción de pick ups, así como en la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de pick ups. Este proyecto industrial planeaba generar alrededor de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Asimismo, Nissan trabajó con proveedores locales para crear sinergias, que se extenderían a la red de colaboración con fabricantes locales.

La terminal japonesa Nissan Argentina forma parte de la red global de fabricación de pick ups Nissan Frontier conformada por Tailandia, China, México y España.

El proyecto de fabricación de esta pick up reunió a un equipo global de más de 120 expertos Nissan, entre ingenieros y especialistas en calidad de diversas nacionalidades, que trabajaron en conjunto para garantizar la más alta calidad japonesa, así como la confiabilidad y durabilidad que distinguen a Nissan y que han posicionado exitosamente a Frontier en el segmento de pick ups en todo el mundo.

El proyecto de producción en Córdoba fue como consecuencia de una importante sinergia y colaboración entre los miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, mediante la cual la nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba tuvo como objetivo paroducir 2 pick ups bajo las marcas Nissan y Renault, cuya producción de la Alaskan acaba de comenzar hace poco tiempo.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina