Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Hoy se cumplen dos años desde el momento en que Nissan Argentina comenzó con la fabricación de la pick up Frontier en la planta del Grupo en la provincia de Córdoba.
Foto: Juan Pablo Losino
Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, señaló que «A dos años del inicio de producción de Nissan Frontier en nuestro paÃs, hoy estamos orgullosos del camino recorrido que ha sido notablemente positivo para Nissan Argentina y toda nuestra cadena de valor. Más de 18.000 pick ups producidas y 13.000 exportadas al dÃa de hoy, muestran que estamos yendo por el camino correcto y confirman nuestro compromiso con la fabricación local.
Hay que destacar que el proyecto de manufactura en Córdoba fue producto de una inversión de 600 millones de dólares, entre otras cosas en la instalación de una nueva y moderna lÃnea de producción de pick ups, asà como en la construcción de una pista de pruebas diseñada especÃficamente para el testeo y validación de pick ups. Este proyecto industrial planeaba generar alrededor de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Asimismo, Nissan trabajó con proveedores locales para crear sinergias, que se extenderÃan a la red de colaboración con fabricantes locales.
La terminal japonesa Nissan Argentina forma parte de la red global de fabricación de pick ups Nissan Frontier conformada por Tailandia, China, México y España.
El proyecto de fabricación de esta pick up reunió a un equipo global de más de 120 expertos Nissan, entre ingenieros y especialistas en calidad de diversas nacionalidades, que trabajaron en conjunto para garantizar la más alta calidad japonesa, asà como la confiabilidad y durabilidad que distinguen a Nissan y que han posicionado exitosamente a Frontier en el segmento de pick ups en todo el mundo.
El proyecto de producción en Córdoba fue como consecuencia de una importante sinergia y colaboración entre los miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, mediante la cual la nueva lÃnea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba tuvo como objetivo paroducir 2 pick ups bajo las marcas Nissan y Renault, cuya producción de la Alaskan acaba de comenzar hace poco tiempo.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañÃa.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.
- Fórmula Nacional Argentina en Neuquén – Carrera: Hoy fue el turno de Suárez.
- WRC en Portugal – Final: Rovanperä comandó el doblete de Toyota.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen y Pérez le dan el 1-2 a Red Bull.