Nissan Frontier crece en ventas y es el tercer vehículo más vendido de la marca en América Latina | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan anunció que para el cierre del año fiscal 2018 -periodo que abarca de abril 2018 a marzo 2019- Nissan Frontier, la pick up más emblemática de la marca, registró un crecimiento en ventas de 5.5% y se encuentra en el Top 3 de vehículos más vendidos de Nissan en América Latina. De acuerdo con esta cifra, la marca vendió más de 1.900 unidades en comparación en el mismo periodo del año anterior, con un total de 36,.12 unidades entregadas a los clientes de la región.

Nissan Frontier muestra toda su fuerza en La Rural de Palermo 2

Foto: Héctor O. Losino

«El éxito de Nissan Frontier se debe a que es una pickup con la más avanzada tecnología, alta capacidad off road, confort y un motor fuerte que entrega excelente desempeño para responder a las múltiples necesidades de negocio y estilo de vida de nuestros clientes latinoamericanos», expresó Jorge Maurer, subdirector de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan América Latina.

Desarrollada globalmente y probada en los terrenos más desafiantes de América Latina, la Nissan Frontier es capaz de atravesar distintos obstáculos gracias a su tracción 4×4 Shift on the Fly, sistema que permite transitar en 4×2 e ingresar la tracción 4×4 High sin necesidad de detener el vehículo, a sus ángulos de ataque, salida y altura de suelo desarrollados para entregar el performance y la versatilidad que buscan los clientes de este segmento.

La pick up presenta equipamientos como el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes, el Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, y asignar la presión necesaria en los frenos, lo que añaden a la pickup aún más tecnología.

Su chasis doble C reforzado con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior, adicional a su exclusiva suspensión multilink que ofrece un mejor balance entre dinámica y comodidad, así como mejor absorción del impacto, hacen que la pickup nipona sea al mismo tiempo versátil y robusta.

Nissan comenzó el 30 de julio de 2018 la producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que representa una inversión de U$S 600 millones.

Una pick up aún más inteligente

Bajo la visión de futuro Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, la nueva Nissan Frontier presenta tecnologías exclusivas cómo el Around View Monitor, con un sistema de cámaras exteriores que genera una visión periférica de 360 grados. Además, sus faros LED con función de encendido automático, llave inteligente i-Key, sensores de estacionamiento, así como aire acondicionado de doble zona, Carplay & Android Auto y display multifuncional en tablero de instrumentos, tecnologías que hacen de la Nissan Frontier una pickup fuerte e inteligente.

La Nissan Frontier ha sido la pickup más premiada desde el 2017 y ha recibido doce reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:

  • «Auto del año 2018», de la agrupación de los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), Argentina.
  • «Pick up del Año 2018», de la revista Autoesporte, organizadora del «Coche del Año».
  • «Mejor Pick up 2017», de la revista Robb Report Brasil.
  • «Mejor Pick up 2017», por los premios «Os Escolhidos».
  • «Mejor Pick up 2017», por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz (Abiauto – Associação Brasileira de Imprensa Automotiva).
  • «Mejor Pick up 2017», de L’Auto Preferita.
  • «10 Best», título que reconoce a la Frontier como la mejor pick up del año, otorgada por Car and Driver (Brasil).
  • «Mejor Pick up 2017», del sitio web Carpress.
  • «Mejor Pick up 2018», de la revista Car Magazine Brasil.
  • «Mejor Pick up 2017», premio UOL Carros.
  • «El + Premiado 2017», website Memória Motor.
  • «Mejor Compra 2017», revista Motorshow, en su guía anual de ventas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina