Nissan lleva el desempeño de su “fuerte e inteligente” pickup a nuevos extremos, con el lanzamiento en Europa de la Frontier Off-Roader AT32 (comercializada en ese continente con el nombre de Nissan Navara).

La Frontier Off-Roader AT32 es la versión de Frontier más capaz que haya existido. Fabricada en la planta de Barcelona, sus características incluyen una suspensión especialmente diseñada para incrementar la altura de la carrocería 20mm, protección completa de los principales componentes del chasis y neumáticos más grandes. Para lograr el máximo desempeño, cuenta con elementos extras como un esnórquel que mejora la profundidad de vadeo y opción de bloqueo de diferencial delantero.

Para celebrar el lanzamiento, y en honor al Día Mundial de los Océanos 2018 (que se celebra hoy viernes 8 de junio), la Frontier Off-Roader AT32 se convirtió en protagonista de un nuevo video cuyo objetivo es honrar a los héroes de la comunidad encargados de recoger el plástico de las playas.

En esta iniciativa, la Frontier se unió a un padre y su hija que se dedican a hacer campaña para ayudarles a superar su mayor reto de limpieza de plásticos que han enfrentado, en las playas cercanas a su hogar. Con Frontier pudieron acceder a terrenos rocosos para retirar desechos como redes de plástico que se encontraban profundamente incrustadas en la arena, reto al cual se sumó la comunidad, creando un verdadero esfuerzo colectivo.

La versión más poderosa de Nissan Frontier

La Nissan Frontier Off-Roader AT32 fue diseñada por Arctic Trucks, la respetada compañía islandesa que se especializa en la fabricación de vehículos 4WD para enfrentar los terrenos más desafiantes del mundo. AT significa Arctic Trucks, y 32 representa el diámetro en pulgadas de cada llanta todo terreno. Debido a que fue galardonada con el Premio Pickup Internacional 2016, Nissan ofrece las nuevas funciones de la Frontier Off-Roader AT32 en cualquier versión de la Frontier Doble Cabina.

Nissan Frontier Off-Roader AT32

Visualmente, la actualización más sustancial es la suspensión de la Frontier, la cual ahora es más alta para optimizar el desempeño y crear una mayor distancia desde el suelo. Actualmente, es de 243mm, comparado con los 223mm de la Frontier de serie.

Adicionalmente, el ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30,4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22,2º anteriores).

Otras notables actualizaciones incluyen las drásticas extensiones en el paso de rueda, diseñadas para amplificar la postura, que ahora es más alta, y ofrecer mayor protección a la carrocería cuando se usa en situaciones extremas. Dentro de las mejoras escondidas en el interior, la pickup cuenta con placas de protección del chasis que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el tanque de combustible.

Los rines de aleación de 17 pulgadas están diseñados por Arctic Trucks, mientras que los neumáticos de 32 pulgadas han sido específicamente seleccionados para mejorar la tracción todo terreno, pero manteniendo un excelente desempeño en carretera. El diámetro de estos neumáticos permite al conductor reducir la presión para aumentar la tracción; por ejemplo, al circular sobre arena suelta o nieve.

Gracias a los 20 mm adicionales de distancia respecto al suelo y a los neumáticos más grandes, la altura total del vehículo ha aumentado en 40 mm.

Para los clientes que buscan lo máximo en capacidad todo terreno, las funciones adicionales incluyen el esnórquel y el bloqueo de diferencial delantero.

El esnórquel está conectado al pilar A e incrementa la profundidad de vadeo a 800mm – 200mm, más que la de la Frontier de serie; también mejora la admisión de aire y protege al motor contra masas densas de polvo y agua.

Las nuevas características complementarán el conjunto de avanzadas tecnologías a bordo de la Frontier. El equipamiento de serie incluye Asistente de Ascenso en Pendiente (Hill Start Assist), Control de Descenso de Pendientes (Hill Descent Control), Frenado de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Braking) y Monitor de Visión Periférica Inteligente (Intelligent Around View Monitor).

“La mezcla de mejoradas capacidades off-road y características exteriores de Nissan Frontier Off-Roader AT32 atraerá a un nuevo público, tanto de clientes profesionales como a aficionados”, comentó Ken Ramírez, vicepresidente sénior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Europa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.