Los días 23 y 24 de octubre en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la preclasificación del GS Trophy International 2022, encuentro en el cual se confirmó a los 3 motociclistas que representarán a la Argentina y que competirán con otros 6 países en la clasificación para conformar al equipo latinoamericano que representará a la región.
Los ganadores fueron Maximiliano Valdivia en el primer puesto, oriundo de la ciudad de escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero en el tercer puesto.
La preclasificación fue, al mismo tiempo, motivo de inauguración del Enduro Park, un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad anfitriona, construido para poner a prueba la habilidad de cada participante garantizado, al mismo tiempo, su seguridad y diversión. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad, se desarrolló una preclasificación que consistió en dos jornadas completas donde más de una treintena de motociclistas provenientes de distintas partes del país debieron demostrar sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, así como también su espíritu de hermandad y camaradería.
De esta manera, comienza a trazarse el camino hacia la más emblemática competencia de motocicletas de todo el mundo, el GS Trophy International, una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS. Para la edición 2022, los participantes se enfrentarán a todo tipo de pruebas recorriendo caminos off-road, demostrando constantemente sus habilidades de conducción y de maniobra, su conocimiento, capacidad para vivir en la naturaleza y trabajo en equipo.
Se trata de una competencia que comenzó en 2008 con la participación de 5 equipos, y el próximo año realizará su octava edición en Albania con la presencia de más de 22 equipos representantes de los 5continentes.
- Le Mans: Desde el «rastreador de trufas de Zuffenhausen» hasta el «hippie» más rápido del mundo.
- ELF y The Distinguished Gentleman’s Ride, récord mundial en Buenos Aires.
- BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR.
- Chevrolet anticipa las nuevas pick-ups de la marca en Agroactiva.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al campo presente en AgroActiva 2023.
- ADEFA: La producción nacional de vehículos aumentó un 14,8% respecto a mayo 2022, y un 2,1% menos que abril pasado.
- En los 5 primeros meses del año se comercializaron 663.831 unidades usadas.
- De la mano de Red de Concesionarios, IVECO acompaña la producción y el desarrollo de las economías regionales dando soporte a sus clientes.
- 75 años de autos deportivos Porsche: Los principales triunfos en el automovilismo deportivo.
- Un nombre fuerte para otra poderosa RAM.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: El “Gurí” Martínez sigue vigente.
- TC2000 y TC2000 Series en San Jorge – Carrera 2: Leonel Pernía logró un nuevo triunfo. Kevin Felippo ganador en el Series.
- TC2000 en San Jorge – Carrera 1: Primera victoria de Facundo Marques.
- Fórmula Nacional Argentina en San Jorge – Carrera 2: El domingo fue de Massa.
- Rally Argentino en La Rioja – Final: Martín Scuncio consiguió un sólido triunfo.