BMW Group está explorando nuevas formas de trabajo con sus proveedores para el caso de componentes de importancia estratégica acercándose a la cadena de provisión.

Para garantizar el suministro de semiconductores por largo plazo, la compañía bávara ha firmado un acuerdo de provisión directo con el desarrollador de microchips de alta tecnología INOVA Semiconductores y con GlobalFoundries, un productor de semiconductores.
El acuerdo le garantiza a BMW Group el suministro de varios millones de microchips por año. Los microchips se utilizarán en la tecnología LED inteligente ISELED desarrollada en conjunto por BMW Group que se utilizará inicialmente en el BMW iX y, luego, se ampliará a otros modelos. Las primeras entregas a los clientes del BMW iX comenzaron a principios de noviembre pasado.
“Estamos profundizando nuestra asociación con proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de producción directamente con los fabricantes de semiconductores y desarrolladores. Esto mejora la confiabilidad de la planificación y la transparencia en torno a los volúmenes necesarios para todos los involucrados y asegura nuestras necesidades a largo plazo”, explicó el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG Responsable de Compras y Red de Proveedores. “Este acuerdo pionero marca el siguiente paso lógico en garantizar nuestros suministros de una manera aún más equilibrada y proactiva en el futuro».
Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de construir un enfoque de asociación de la cadena de suministro más sólido para recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda de chips en la industria automotriz, así como los esfuerzos para acelerar aún más la innovación tecnológica.
Varios miles de semiconductores por vehículo
Dependiendo de las opciones de equipamiento, cada automóvil contiene varios miles de semiconductores que son esenciales para todos los dispositivos electrónicos.
Sirven varias funciones realizando tareas aritméticas y de control en computadoras, almacenando datos o incluso manejando múltiples tareas al mismo tiempo.
Es probable que la proporción de componentes electrónicos en los vehículos aumente aún más en el futuro.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















