El Peugeot 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece, a partir de hoy, una nueva pantalla multimedia de 10» para toda su gama con el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva.

Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecÃa la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitÃan seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones fÃsicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.
El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz. Peugeot ha trabajado para ofrecer, gracias al Peugeot i-Cockpit, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomÃa, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.
Hoy, y en pos de esta premisa, el Peugeot 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta nueva pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento.
Dentro de sus caracterÃsticas principales, pueden encontrarse:
- Mirror Screen mediante USB o WIFI.
- Reproducción de videos.
- Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas).
- Reglajes y configuración del vehÃculo.
- Control de climatización (manual o automática).
Gama Peugeot 208: Precios a Mayo 2022
- 208 Like 1.2L: $3.017.200.-
- 208 Like Pack 1.6L: $3.462.000.-
- 208 Active 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Active Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Style 1.6L: $ 3.641.200.-
- 208 Style Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Allure 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Allure Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Feline Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















