El Nuevo Peugeot 208 ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha y el confort a bordo.
En esta oportunidad, junto a los especialistas de CESVI Argentina, se detalla la “Asistencia al Mantenimiento de Carril” que ofrece este modelo tan exitoso de la marca en el país.
La fabricación del Nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó la Unidad de Producción El Palomar para sumar una de las innovaciones más importantes del Grupo en el mundo: la plataforma CMP.
El Nuevo Peugeot 208 revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción, e incorpora una gama de funciones de 12 ayudas a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores, que lo convierten en una gran oportunidad de compra en nuestro país. Entre ellas cuenta con un sistema que minimiza el riesgo de accidente por desatenciones al volante y que colabora, entre otras, con la “Asistencia al Mantenimiento de Carril” que ofrece este vehículo.
Hoy, el 63% de los siniestros viales responden a factores como la somnolencia y distracciones, como por ejemplo el uso del teléfono celular, entre otros. Para esto, esta ayuda a la conducción es de vital importancia en recorridos mayores a 65km/h.
Gracias a una cámara montada en la parte superior del parabrisas, el Nuevo Peugeot 208 es capaz de reconocer la demarcación de la calzada. De esta manera, el sistema detecta si el conductor está haciendo un cambio involuntario de carril –debido a no colocar previamente el guiño anunciando el movimiento- y esta “Asistencia al Mantenimiento de Carril” alerta a quien conduce y corrige automáticamente la trayectoria del 208.
El conductor es advertido doblemente mediante una alerta visual y sonora e incluso percibe un leve movimiento de giro sobre el volante queriendo el sistema corregir su maniobra. Si la intención del conductor era efectivamente cambiar de carril, podrá poner el guiño para continuar su maniobra o sostener fuertemente el volante hasta terminar de realizar el paso de un carril a otro. Si el sistema detecta que el conductor no sujeta con suficiente firmeza el volante, una alerta se activa para incitar al conductor a retomar el control del vehículo con mayor atención.
Gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas mencionada anteriormente, el sistema evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas en el suelo.
Cuenta con dos niveles de alerta:
- Mensaje de “Permanezca atento” acompañado de una señal sonora.
- Después de 3 alertas, un mensaje de “Haga una pausa” acompañado de una señal sonora más pronunciada.
La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Dentro de este contexto, el Nuevo Peugeot 208 llegó al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de seguridad que potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.