El Nuevo Peugeot 208 ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha y el confort a bordo.
En esta oportunidad, junto a los especialistas de CESVI Argentina, se detalla la “Asistencia al Mantenimiento de Carril” que ofrece este modelo tan exitoso de la marca en el país.
La fabricación del Nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó la Unidad de Producción El Palomar para sumar una de las innovaciones más importantes del Grupo en el mundo: la plataforma CMP.
El Nuevo Peugeot 208 revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción, e incorpora una gama de funciones de 12 ayudas a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores, que lo convierten en una gran oportunidad de compra en nuestro país. Entre ellas cuenta con un sistema que minimiza el riesgo de accidente por desatenciones al volante y que colabora, entre otras, con la “Asistencia al Mantenimiento de Carril” que ofrece este vehículo.
Hoy, el 63% de los siniestros viales responden a factores como la somnolencia y distracciones, como por ejemplo el uso del teléfono celular, entre otros. Para esto, esta ayuda a la conducción es de vital importancia en recorridos mayores a 65km/h.
Gracias a una cámara montada en la parte superior del parabrisas, el Nuevo Peugeot 208 es capaz de reconocer la demarcación de la calzada. De esta manera, el sistema detecta si el conductor está haciendo un cambio involuntario de carril –debido a no colocar previamente el guiño anunciando el movimiento- y esta “Asistencia al Mantenimiento de Carril” alerta a quien conduce y corrige automáticamente la trayectoria del 208.
El conductor es advertido doblemente mediante una alerta visual y sonora e incluso percibe un leve movimiento de giro sobre el volante queriendo el sistema corregir su maniobra. Si la intención del conductor era efectivamente cambiar de carril, podrá poner el guiño para continuar su maniobra o sostener fuertemente el volante hasta terminar de realizar el paso de un carril a otro. Si el sistema detecta que el conductor no sujeta con suficiente firmeza el volante, una alerta se activa para incitar al conductor a retomar el control del vehículo con mayor atención.
Gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas mencionada anteriormente, el sistema evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas en el suelo.
Cuenta con dos niveles de alerta:
- Mensaje de “Permanezca atento” acompañado de una señal sonora.
- Después de 3 alertas, un mensaje de “Haga una pausa” acompañado de una señal sonora más pronunciada.
La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Dentro de este contexto, el Nuevo Peugeot 208 llegó al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de seguridad que potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de Agustín Martínez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – Día 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que sería un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – Día 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañía de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.