En la 87ª edición del salón internacional del automóvil que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra hasta el 19 de marzo, Peugeot se destaca con varias novedades y exhibe la gama completa de sus vehículos.

Peugeot 308 GTi

  • En primicia mundial, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric.
  • Polo SUV, donde se encuentran los Peugeot 2008, 3008 y 5008.
  • Un sector donde Peugeot presenta en exclusiva sus soluciones de movilidad eléctrica: trottinette, bicicletas plegables o deportivas, scooter y vehículos particulares.
  • Espacio Lounge para descubrir el Concept Car Peugeot Instinct Concept, fiel expresión de los vehículos autónomos de Peugeot.
  • Polo Peugeot Sport, que reúne los 208 GTi y 308 GTi by Peugeot Sport, y al 3008 DKR ganador de la edición 2017 de Dakar.
  • La gama de vehículos particulares, en la que se destacan los modelos Peugeot Traveller, Peugeot 108 Collection -que inaugura un partenariado con el cantante y compositor Mika-, y la gama GT Line presente en los modelos 208, 308 y 508.
  • Por otro lado, se destaca la oferta de movilidad en dos o tres ruedas con los scooters Metropolis, GenZe y Belville.

El stand propone además experimentar el universo de los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 a través de una demostración de tecnología y navegación 3D conectada mediante los cascos de realidad virtual Samsung Gear VR, para vivir experiencias sobre las funcionalidades de estos vehículos.

Peugeot y su propuesta de movilidad sustentable

Presente en el campo de la movilidad eléctrica desde 1995, Peugeot comercializa una gama de vehículos que construyen una línea de movilidad sustentable, como la trottinette, scooters, vehículos particulares y utilitarios eléctricos.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, que se comercializará en Europa a partir de septiembre, conjuga el espacio de Partner Tepee con las ventajas de la conducción de los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco pasajeros gracias a su generoso espacio interior y atrae a clientes que desean conciliar la movilidad eléctrica y sus actividades cotidianas, tanto profesionales como personales, con una autonomía homologada de 170 km.

Peugeot Instinct Concept

Peugeot expone en este salón un nuevo concepto en conectividad que le da un sentido diferente a la conducción autónoma: Peugeot Instinct, un concept car que expresa el futuro en materia de vehículos inteligentes y sensoriales.

Peugeot Instinct Concept

La conducción autónoma es el futuro en materia de vehículos. Todos los constructores buscan aplicar esta tecnología en sus productos, la manera de hacerlo marcará la diferencia.

Peugeot Instinct Concept fue concebido bajo un lema principal, la libertad, y responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario, al unir la noción de placer a la experiencia de un vehículo autónomo como solo Peugeot puede crearlo.

Una plataforma I.o.T (Internet of things), “Internet de las cosas” embarcada al auto es funcional a este servicio: se trata de la plataforma Samsung Artiktm Cloud que integra al automóvil las necesidades de su usuario.

Peugeot Instinct Concept evoluciona junto con los objetos conectados para brindar una nueva manera de vivir la movilidad. Las tareas cotidianas se suceden sin interrupción, ya sea en el hogar, el trabajo o durante una actividad recreativa: el vehículo integra los datos que el conductor quiere compartir – datos tomados de los smartphones, de los relojes inteligentes y de la domótica.

Peugeot Instinct Concept propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft). En esta última opción, el conductor puede también conservar el control de su vehículo: puede ejecutar una orden o una maniobra a través del “i-Device” que se encuentra en la consola central.

Con el equipamiento Peugeot Responsive i-Cockpit la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran – antes, durante y después del uso- en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.

Nueva Peugeot 3008 DKR: Vehículo ganador con un triple podio histórico en el Dakar 2017

30 años después de su primera victoria en Dakar, Peugeot demostró una vez más su conocimiento en la materia con un triple podio en enero pasado de los equipos conformados por Peterhansel/Cottret, Loeb/Elena y Depres/Castera a bordo de 3 Peugeot 3008 DKR, con los que recorrieron las rutas de Paraguay, Bolivia y Argentina.

En Ginebra está expuesto el Peugeot 3008 DKR ganador (#300), resultado de la colaboración entre el equipo de Peugeot Sport y el centro de estilo Peugeot, y los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual gracias a los cascos que garantizan sensaciones extremas como copilotos de Sébastien Loeb.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina