Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Grupo Stellantis, fruto de la fusión de Ex-PSA y Ex-FCA, nació en enero y en ese mismo mes ya se posicionó como líder de mercado local con un patentamiento, liderazgo que se confirma en el mes de febrero con 21.813 unidades acumuladas en el año 2021 y con una cuota total de mercado del 28%.

La producción local del nuevo grupo acumula en este año 2021 un 12.388 unidades, un 29,1% de la producción total de las terminales radicadas, de las cuales 7.599 corresponden al Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, mientras que 4.789 se fabricaron en el Centro de Producción de El Palomar, Provincia de Buenos Aires

Ventas de Stellantis

La marca Fiat mantiene una constante participación de mercado (14,9 en enero y 14,3 en febrero), colocando al Fiat Cronos como el vehículo más vendido por segundo mes consecutivo.

El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de patentamientos de vehículos en febrero, con un total de 3.182 unidades (8.428 acumuladas en 2021). El Cronos mantiene la participación del 11,1% (la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años). Durante febrero se produjeron un total de 3.515 vehículos (7.599 acumulado en el año) en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 2.374 patentamientos durante el mes pasado, con una cuota de mercado del 8,3 por ciento. El Nuevo Peugeot 208 se mantiene como líder del segmento B Hatch con un total de 1.527 unidades vendidas y es el segundo auto más vendido del país, demostrando una vez más el resultado de la fuerte apuesta realizada en la planta de El Palomar.

En tanto, la marca Jeep aumentó su participación a 2,9% con 837 vehículos patentados, destacándose el desempeño del Compass, líder del segmento C Suv, con 359 unidades vendidas y una participación de 40,5% del segmento.

Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance acumulando 159 unidades vendidas durante este año 2021.

En cuanto a la marca DS, el SUV DS 7 Crossback se mantiene por segundo mes consecutivo en el primer lugar del podio de los autos Premium más vendidos del mercado argentino y el SUV DS 3 Crossback el sexto lugar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina