El Grupo Stellantis, fruto de la fusión de Ex-PSA y Ex-FCA, nació en enero, y en ese mismo mes ya se posicionó como líder de mercado local con un patentamiento de 13.698 unidades entre las nueve marcas del Grupo presentes en el país, y con una cuota total de mercado del 29%.
La producción local del nuevo grupo fue de 7.072 unidades, un 29,1% de la producción total de las terminales radicadas, de las cuales 4.084 corresponden al Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, mientras que 2.988 se fabricaron en el Centro de Producción de El Palomar, Provincia de Buenos Aires
Ventas de Stellantis
La marca Fiat comenzó el año con una participación de mercado del 15,1%, colocando al Fiat Cronos como el vehículo más vendido en este primer mes del año, ratificando el liderazgo de los últimos meses del 2020.
El Fiat Cronos lideró en enero el ranking de patentamientos de vehículos con un total de 5.242 unidades. La participación del 11,1% de Cronos es la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años. Durante enero se produjeron un total de 4.084 vehículos en la planta de Ferreyra, Córdoba.
Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 3.685 patentamientos durante el mes pasado, con una cuota de mercado del 7,8%.
El Peugeot 208, se posicionó como el líder del segmento B Hatch por segundo mes consecutivo, con un total de 2.259 unidades vendidas y es el segundo auto más vendido del país, demostrando una vez más el resultado de la fuerte apuesta realizada en la planta de El Palomar.
En cuanto a la marca Citroën, logró un total de 1.587 patentamientos el mes pasado, con una cuota del 3,4%, destacándose la aceptación del C4 Cactus con 742 unidades patentadas.
En tanto la marca Jeep se posicionó con una participación del 2,4% con 1.124 vehículos patentados, destacándose el desempeño del Compass, líder del segmento C SUV, con 349 unidades vendidas y una participación de 42,9% del segmento.
Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance superando las 80 unidades vendidas durante enero.
En cuanto a la marca DS, el DS 7 Crossback ocupó el primer lugar del podio de los autos Premium más vendidos del mercado argentino con un 12,4% de PDM y el DS 3 Crossback el cuarto lugar.
Stellantis, líder del segmento SUV
La performance de Renegade, Cactus y 2008 convirtieron al grupo en líder del segmento B SUV, al igual que el Compass en el segmento C SUV.
En el segmento SUV, Stellantis registró 2.533 unidades vendidas en enero, y la participación en el mercado fue del 25,7%.
En tanto, la Peugeot Expert lideró el segmento D-Van con un 19,7% de participación como así también la nueva Fiat Strada del segmento B-Pick-up con 61,1% de participación en el total del segmento; al tiempo que Stellantis se posicionó como líder en el segmento Furgones livianos, con 869 unidades vendidas durante enero de Fiorino a Boxer, y una cuota del 40,6%.
- Se inaugura la tienda oficial Renault en Mercado Libre.
- Fórmula 1: Räikkönen no piensa en el retiro.
- Electrizante: Audi llevó a cabo el estreno mundial online del Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron.
- ¿Cómo «leer» una batería?
- BMW Group y NVIDIA llevan la planificación virtual de fábricas al siguiente nivel.
- La gama Onix se renueva en abril y suma las versiones intermedias LTZ y RS.
- Santa Fe recibe al Renault Alaskan Tour en su cuarta parada federal.
- Camino al Dakar: Audi electrificará el desierto.
- Michelin suma su compromiso al proyecto «ReconstruiRSE 2021-2023» del Ministerio de Transporte de La Nación.
- La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Renault Argentina firmaron un acuerdo de cooperación.
- Beneficios de YPF y Toyota para los clientes de Etios Sedán con sistema de GNC.
- BMW Group en un claro sendero de crecimiento con ventas récord en el primer trimestre.
- La leyenda cumple 80 años.
- Michelin presenta su estrategia “Todo Sostenible” para 2030: Michelin en movimiento.
- Se publicaron los informes de Responsabilidad Social Corporativa 2020.