Cientos de alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universitarios de Córdoba y otras localidades ya visitaron de manera virtual y guiada la planta industrial que FCA Automobiles Argentina (FCA) tiene en Córdoba y donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos.
FCA recibe allí todos los años más de 2.000 personas que recorren las líneas de producción en las unidades de Chapa, Pintura y Montaje. Esta vez, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la normativa sobre distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa volvió a asumir el compromiso de ser un ciudadano corporativo presente y decidió no solo abrir sus puertas de manera virtual, sino también dirigir las visitas guiadas en reuniones agendadas por las escuelas.
Así, más de un centenar de estudiantes pudieron ver a través de videos y otras imágenes el proceso industrial de fabricación de un automóvil y completar la visita guiada en forma remota con charlas en vivo y en directo con personal abocado a diferentes funciones en las líneas productivas del complejo de Ferreyra.
Con la seguridad de que esta modalidad de visita guiada ha resultado un medio eficaz para agregar contenidos a la currícula de estudiantes de diversos niveles, FCA continúa agendando más encuentros para el segundo semestre del año.
El material educativo que acompaña la visita consta de tres módulos que se pueden trabajarse desde varias áreas:
- Proceso Productivo Fiat Cronos.
- Ambiente y Biodiversidad en FCA.
- Energía en FCA.
Estos tópicos temáticos contienen material teórico, fotos, actividades para pensar y realizar, y un video en 360 grados que está alocado en la red social YouTube y que puede ser visto por cualquier persona, desde cualquier dispositivo y lugar.
Y todas aquellas escuelas que estén interesadas en tomar las visitas deben comunicarse vía mail a: dalit.hojman@external.fcagroup.com.
Otras acciones
Este programa forma parte de un conjunto de iniciativas lanzadas por FCA en el marco de la emergencia planteada por el Covid-19 en favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables.
En esta línea, el programa de acciones incluye la constitución de un Centro de Atención Médico Sanitario con 100 camas en el predio del Club Fiat de Córdoba que ya fue inaugurado; producción a través de terceros y en forma directa de máscaras de protección ya entregadas al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; préstamo de vehículos de flota a entes públicos y ONGs para brindar soporte y movilidad en los operativos sanitarios desplegados para atender la pandemia; aportes en dinero para levantar un hospital móvil en la ciudad de Buenos Aires; adquisición y distribución de alimentos y kits sanitarios; donación de más de 4.000 prendas de vestir, entre otras iniciativas que ya fueron ejecutadas y están en marcha.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Esta vez el vencedor fue otro Martínez, Tobías.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Bagnaia logra el primer gran triunfo del año en Portugal.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil: Evans encabezó el trío motriz de Jaguar.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la línea 2023 de Transit, con más potencia, tecnología, confort y seguridad.
- En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energía renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.