Con las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, BMW Motorrad impulsa significativamente su gama de productos de touring enduro del segmento mediano. Los tres modelos se han actualizado significativamente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor y un nuevo motor.
La BMW F 900 GS, por ejemplo, presenta muchas innovaciones y su gama de usos se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas y una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con la versión previa, lo que la convierte en el producto especialmente deportivo de la Serie F.
Motor 2 cilindros en línea de mayor capacidad, más potencia y control de par
En las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, el avanzado motor en línea de 2 cilindros -introducido en 2018 con la BMW F 850 GS- proporciona una mejor dinámica de conducción. La razón principal de esto es el aumento de su capacidad a 895 cc (anteriormente 853 cc).
Con un intervalo de ignición de 270/450 grados, el motor genera un sonido particularmente emocional. En la BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure proporciona 105 CV y en la BMW F 800 GS, 87 CV. Además de un aumento significativo en la potencia máxima de 10 CV cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa y una aceleración más rápida.
Dos modos de conducción, ABS Pro y DTC de serie. Modos de conducción Pro con modos adicionales, preselección de modo de conducción y control de par como opcional de fábrica
Los nuevos modelos GS de la serie F ofrecen de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road», Control de Tracción Dinámico (DTC), ABS Pro optimizado para curvas y luz de freno dinámica.
Con los «modos de conducción Pro», disponibles como equipamiento opcional, las cualidades dinámicas de las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS pueden explotarse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, la preselección del modo de conducción y el control de par del motor, así como el Dynamic Brake Control (DBC).
BMW F 900 GS con nuevo tanque de combustible de plástico significativamente más ligero. Horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables en las nuevas BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure
Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS se basan en un cuadro tipo puente conformado por piezas de acero de troquelado profundo soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento de soporte.
El tanque de combustible de plástico de 14.5 litros de la nueva BMW F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4.5 kg de peso en comparación con el tanque de acero del modelo anterior. La BMW F 900 GS cuenta con una sección trasera completamente rediseñada que hace que se vea aún más dinámica y ahorre alrededor de 2.4 kg de peso. Además se reducen otros 1.7 kg gracias al silenciador trasero de Akrapovič. Tanto en la BMW F 900 GS como en la BMW F 900 GS Adventure, la rueda delantera está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas, completamente ajustables, de la marca Showa.
Nuevo paquete Enduro Pro para la nueva BMW F 900 GS. Dynamic ESA como opcional para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS
A la nueva BMW F 900 GS se le puede dar aún más capacidad todoterreno con el paquete opcional Enduro Pro, que incluye horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables recubiertas de nitruro de titanio, arreglo resorte- amortiguador central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance.
La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipo opcional para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la nueva BMW F 800 GS.
Nueva BMW F 900 GS con ergonomía optimizada para uso todoterreno, reposapiés de enduro y pata lateral de aluminio. Leva de cambios optimizada, y en la BMW F 900 GS, una nueva leva de freno trasero
Las mayores capacidades todoterreno de la nueva BMW F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar – asiento – reposapiés), optimizado para uso todoterreno. Los reposapiés inferiores en combinación con la posición más alta del manillar y el nuevo diseño del tanque de combustible brindan claras ventajas, especialmente cuando se monta de pie en un terreno accidentado.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen una leva de cambios ajustable, de serie. Gracias a la combinación de un rodamiento optimizado y la nueva cinemática de la leva de cambios, también fue posible optimizar los cambios de la transmisión de seis velocidades. La BMW F 900 GS también cuenta con una nueva leva de freno de pie en una posición más alta.
Nuevo Faro LED en la BMW F 900 GS
En comparación con el modelo predecesor, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de luz baja y, por lo tanto, una mejor iluminación frente a la moto.
Las nuevas BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS también cuentan con faros LED de serie. Además, los indicadores de giro y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
Conectividad: diversidad de información y funcionalidad en una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas perfectamente legible. La nueva BMW F 900 GS viene de serie con soporte multifunción para colocar dispositivos de navegación, cámaras de acción y más
Los nuevos modelos GS de la serie F cuentan con una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas de serie. Esto debe resaltarse particularmente en la BMW F 800 GS, que anteriormente contaba con una pantalla analógica.
La diversidad de la información, la calidad de presentación y la facilidad de uso son inigualables. Hablar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo.
Además, la nueva BMW F 900 GS está equipada con un soporte de 12 mm de serie, que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos.
La BMW F 900 GS con nuevas dimensiones y diseño que destaca sus cualidades todoterreno, la deportividad y su rendimiento dinámico
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada y se beneficia de un diseño que señala sus mayores cualidades todoterreno y su deportividad, además de destacar visualmente los 14 kg reducidos.
Uno de los puntos clave es el nuevo tanque de combustible de plástico, que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable, con una capacidad de sólo 0.5 litros menos que el anterior.
Las cualidades todoterreno, la deportividad y el rendimiento dinámico también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que el modelo predecesor.
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