La maqueta del célebre Porsche Le Mans 919 Hybrid encabezó la selección de modelos clásicos que presentó Porsche en la vigésimo primera edición de la tradicional muestra Autoclásica, que tuvo lugar entre el 12 y 16 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Foto: Juan Pablo Losino
Este histórico auto se impuso de manera consecutiva entre 2015 y 2017 en las 24 Horas de Le Mans, con lo que subrayó la supremacía de Porsche en la centenaria competencia francesa de resistencia, la cual ha ganado en 19 oportunidades, incluyendo una insuperable sucesión de siete victorias, entre 1981 y 1987.
«La presentación de una réplica del gran Porsche Le Mans 919 Hybrid nos pareció de una gran relevancia para sumarnos a la conmemoración de los 100 años de la primera edición de las 24 horas de Le Mans», explicó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina
Asimismo, la participación de Porsche en el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica se sumó a los festejos por el 75° Aniversario de la marca alemana de autos deportivos, cuya primera creación, el Porsche 356 ‘Nº1 Roadster, vio la luz en 1948.
Con más de 1.100 unidades de diferentes épocas exhibidas, AutoClásica representa un escenario ideal para mostrar los modelos que han forjado la leyenda de Porsche, dado que es considerada por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) como una de las ocho muestras más importantes del mundo en su género, por la calidad, variedad y singularidad de los modelos participantes.
Fotos: Juan Pablo Losino
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.






















