El Gran Premio de España estuvo, una vez más, a la altura de las expectativas. Con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto batiendo récords de asistencia, los grandes campeones de los últimos tiempos no fallaron y dieron un espectáculo sin igual.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) supo controlar a la perfección los ataques de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) para sumar a su palmarés una nueva victoria en el trazado jerezano y recortar distancias en la general del campeonato. El italiano está ahora a 17 puntos de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que se fue al suelo cuando lideraba. El Top 3 lo completó Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).
El ‘poleman’ Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) supo sacar rédito de su posición de privilegio para comenzar liderando los primeros metros por delante de un Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que se vio rápidamente superado por un espectacular adelantamiento por afuera de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El número ‘1’ aprovechó una larga trayectoria del ’93’ para situarse al frente antes de una gran lucha entre las tres Ducati.
En la curva 13 de la segunda vuelta, Bagnaia se fue largo y se vio superado por Martín con Marc a su cola. Por detrás, con ganas también entrar en la batalla. estaban Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), completando un Top 5 Ducati. A medio segundo estaba ya la primera KTM, la de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) mientras que su compañero Daniel Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) se iba al suelo en la curva 8.
Las Aprilia no conseguían ser rápidas con Maverick Viñales (Aprilia Racing) luchando por entrar en el Top 10 y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) yéndose al pasto. También en la parte media del grupo, Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) se vio envuelto en un toque con Johann Zarco (Castrol Honda LCR), que posteriormente quedaría fuera de carrera a causa de una caída con el ’41’. Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3) fue sancionado con una doble ‘long lap’ por ‘jump start’, que no efectuó de manera correcta y le llevó a tener que cumplir con un ‘ride through’.
Con el grupo puntero divido en dos, estaban Martín y Bagnaia luchando por la victoria con Bezzecchi y Marc Márquez batallando por el último escalón del podio después de que Alex Márquez no consiguiera igualar el ritmo de sus rivales y perdiese terreno. Pero, y contra todo pronóstico tras lo visto en los primeros Grandes Premios, Martín se fue al suelo en la curva 6 cuando lideraba la carrera faltando 15 vueltas. Tres vueltas más tarde, Márquez superó a Bezzecchi y comenzó su operación ‘dar caza a Bagnaia’ con un serial de vueltas rápidas. El ’93’ trató de superar al vigente Campeón con una increíble batalla que llegó hasta el final.
Finalmente, Bagnaia se llevó la victoria, con Márquez logrando su primer podio desde el GP de Australia 2022. Bezzecchi, Alex Márquez y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) ocuparon los siguientes puestos. El Top 10 lo completaron Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), Viñales y Acosta.
Galería de Imágenes
Resultados
- QP1 MotoGP
- QP2 MotoGP
- QP1 Moto2
- QP2 Moto2
- QP1 Moto3
- QP2 Moto3
- Sprint MotoGP
- Final MotoGP
- Final Moto2
- Final Moto3
Campeonatos
MotoGP: 1) Jorge Martín con 92 puntos, 2) Francesco Bagnaia 75, 3) Enea Bastianini 70, 4) Pedro Acosta 69, 5) Maverick Viñales 63, 6) Marc Márquez 60, 7) Brad Binder 59, 8) Aleix Espargaro 39, 9) Marco Bezzecchi 36, 10) Fabio Di Giannantonio 34, 11) Alex Márquez 27, 12) Fabio Quartararo 25, 13) Miguel Oliveira 23, 14) Jack Miller 22, 15) Raúl Fernández y Joan Mir 12, 17) Augusto Fernández 10, 18) Dani Pedrosa 7, 19) Alex Rins y Franco Morbidelli 6, 21) Johann Zarco 5, 22) Takaaki Nakagami 4.
Moto2: 1) Joe Roberts con 69 puntos, 2) Sergio García 64, 3) Fermín Aldeguer 54, 4) Manuel González 46, 5) Ai Ogura 43, 6) Alonso López y Aron Canet 38, 8) Albert Arenas 31, 9) Celestino Vietti 29, 10) Marcos Ramírez 28, 11) Jeremy Alcoba 25, 12) Barry Baltus 23, 13) Tony Arbolino 18, 14) Somkiat Chantra 17, 15) Dennis Foggia 10, 16) Filip Salac y Zonta Van Den Goorbergh 6, 18) Izan Guevara 4, 19) Deniz Öncü 3, 20) Bo Bendsneyder, Senna Agius y Diogo Moreira 2, 23) Darryn Binder y Matteo Ferrari 1.
Moto3: 1) Daniel Holgado con 74 puntos, 2) David Alonso 68, 3) Collin Veijer 46, 4) Ivan Ortola y Joel Kelso 39, 6) David Muñoz 38, 7) Angel Piqueras, Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa 26, 10) Jacob Roulstone 23, 11) Tatsuki Suzuki 22, 12) Adrian Fernández 21, 13) José Antonio Rueda y Joel Esteban 20, 15) Taiyo Furusato 16, 16) Nicola Carraro 14, 17) Riccardo Rossi 13, 18) Matteo Bertelle 12, 19) Filippo Farioli y Scott Ogden 4, 21) Xabi Zurutuza 3, 22) Vicente Pérez y Noah Dettwiler 2, 24) Luca Lunetta y David Almansa 1.
Próxima Competencia
12 de mayo en Le Mans (GP de Francia).
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.

























